Los secretos del vestido de anti novia de Aitana: cómo se creó el ‘look’ para su canto contra el matrimonio
La cantante huye de su propia boda en su último videoclip ‘AQYNE’
Aitana se ha vestido de novia. No para casarse en la vida real con su actual pareja el también cantante Sebastián Yatra, sino para protagonizar su último videoclip AQYNE. La marca española Redondo Brand y la estilista Francesca Rinciari están detrás del diseño con el que Aitana huye de una boda ficticia en la historia que cuenta el video. La cantante aparece primero a punto de pasar por el altar para salir luego corriendo con una versión corta del diseño con pintura rosa y negra por encima de la tela.
Según ha explicado la propia marca en su cuenta de Instagram, se trata de un vestido hecho a medida para Aitana y “confeccionado con satén y muselina de seda con detalles de encaje”. El look de novia de Aitana se completa con velo corto.
En una entrevista concedida a S Moda el director creativo de la firma, Jorge Redondo, habló sobre los inicios de una esta firma, que en los últimos años se ha posicionado como una de las más exitosas del panorama nacional. Arquitecto de formación, pero con un amplio sentido del diseño, decidió dar el salto al mundo de los diseños de fiesta inspirado por esas amigas que no encontraban buenas alternativas para vestirse de cara a bodas y eventos especiales. «Todas me pedían consejo sobre dónde hacerse con el vestido perfecto y siempre encontraba lo mismo: precios muy altos y los diseños de toda la vida. Me di cuenta de que no existía una oferta que ofreciera un punto de tendencia a un coste competitivo, y por eso decidí probar suerte en el sector». A contracorriente de lo que antaño exigía la ropa de invitada (probar, volver a probar y ajustar), Redondo apuesta por la venta online, donde comercializa piezas fabricadas en España que rondan los 200 euros, aunque sus clientas pueden visitar su showroom para verlas en directo o encargar diseños a medida.
Redondo también explicó por qué la marca siempre ha estado muy unida a actrices, cantantes e influencers españolas. “Tienen muchísimos seguidores y es una publicidad bárbara que llega a infinidad de gente en tiempo récord, sin duda, cuando una de ellas se pone algo de la firma, las ventas aumentan”. El diseñador ha sido el encargado de vestir de novia a la influencer Marta Pombo, cuya boda ha sido esta semana portada de la revista Hola!.
Lo más curioso de este vestido de novia es que es en realidad un ‘de divorciada’ pues la canción que la cantante interpreta en el videoclip narra una historia de desamor y el propio vestido se convierte en un guiñapo roto y lleno de manchas a lo largo del metraje, en el que la joven se escapa de su propia boda en un coche descapotable junto a su compañera de canción, que no es otra que la mexicana Danna Paola, con quien ya había colaborado junto a la brasileña Luísa Sonza en 2020. AQYNE llega después de la publicación de Alpha, un álbum que también recoge otros singles hechos en colaboración con la argentina Niki Nicole.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.