_
_
_
_
_

Redondo Brand, la marca española de vestidos asequibles que ha arrasado en los Goya

«Vestir a tres actrices en una alfombra roja como esta ha sido un sueño», cuenta Jorge Redondo, el joven diseñador detrás de esta firma de invitadas que huyen de los tópicos. Suyos han sido los ‘looks’ de Candela Peña, Marta Etura y Paula Usero.

Candela Peña de Redondo Brand.
Candela Peña de Redondo Brand.

«Vestir a tres actrices en una alfombra roja como la de los Goya ha sido un sueño». Así resume Jorge Redondo, fundador de la firma de invitadas Redondo Brand, la sensación de ver a Marta Etura, Candela Peña (nominada a mejor actriz protagonista por La boda de Rosa) y Paula Usero (que optaba a mejor actriz revelación por La boda de Rosa) luciendo sus diseños en la gran noche del cine español. Todo un logro para una marca joven –fundada en 2019– «con ganas de adaptar las tendencias al gran público», como la define su creador, y especializada en los vestidos de invitada a precios asequibles.

Pero además de idear diseños actuales para aquellas que huyen de los tópicos en las ocasiones especiales, la firma también ofrece opciones a medida como las que vistieron Candela Peña y Paula Usero. La primera llevó un minivestido blanco acompañado por un grandilocuente abrigo con cola de tafetán a juego, mientras que la segunda eligió un vestido largo de color azul cubierto por una malla de minicristales para la que se necesitaron 160 horas de trabajo. En el caso de Marta Etura, se decantaron por uno de sus vestidos de colección, un palabra de honor rojo con falda sirena de gran volumen.

Paula Usero.
Paula Usero.Instagram @paulausero

Tal y como cuenta el diseñador, la oportunidad de vestir a tres de las protagonistas de la noche surgió después de que sus respectivas estilistas se pusieran en contacto con él para pedirle una de sus creaciones. «Hemos trabajado mano a mano con las actrices y su equipo para crear piezas especiales que de verdad les apeteciera llevar. Ellas eligieron muchos de los detalles, incluso los colores, y fue muy fácil todo el proceso», asegura. «Con Candela Peña nos pilló Filomena por medio y se complicó un poco el tema de las citas, sobre todo, de cara al otro vestido que le hicimos para los premios Feroz. Por lo demás, lo hemos pasado genial en las pruebas», añade.

Arquitecto de formación, pero con un amplio sentido del diseño, este madrileño de adopción decidió dar el salto al mundo de los diseños de fiesta inspirado por esas amigas que no encontraban buenas alternativas para vestirse de cara a bodas y eventos especiales. «Todas me pedían consejo sobre dónde hacerse con el vestido perfecto y siempre encontraba lo mismo: precios muy altos y los diseños de toda la vida. Me di cuenta de que no existía una oferta que ofreciera un punto de tendencia a un coste competitivo, y por eso decidí probar suerte en el sector», contaba a esta revista en 2019, año en el que arrancó su proyecto. A contracorriente de lo que antaño exigía la ropa de invitada (probar, volver a probar y ajustar), Redondo apuesta por la venta online, donde comercializa piezas fabricadas en España que rondan los 200 euros, aunque sus clientas pueden visitar su showroom para verlas en directo o encargar diseños a medida.

Por su experiencia al frente de Tita Madrid (firma de bolsos que ha lucido la reina Letizia), las apariciones de celebrities y prescriptoras de tendencias luciendo sus creaciones son primordiales. «Tienen muchísimos seguidores y es una publicidad bárbara que llega a infinidad de gente en tiempo récord, sin duda, cuando una de ellas se pone algo de la firma, las ventas aumentan», contaba a S Moda. A juzgar por el éxito de su firma en la alfombra roja más importante de nuestro país, no sería extraño que agotara algunas de sus creaciones. ¿A quién le gustaría vestir en próximas ediciones? «Por supuesto me gustaría volver a vestir a Candela, Marta y Paula, pero también, por ejemplo, a Penélope Cruz, que es una embajadora maravillosa o a Maribel Verdú. Sin olvidarme de mis actrices favoritas, Bárbara Lennie y Nerea Barros, que me apasionan».

Marta Etura.
Marta Etura.Getty

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_