Trailer en exclusiva de ‘Las leyes de la frontera’

La adaptación de la novela de Javier Cercas que ha dirigido Daniel Monzón clausurará el festival de San Sebastián antes de su estreno en salas el 8 de octubre

Chechu Salgado (Zarco), Marcos Ruiz (Nacho) y Begoña Vargas (Tere), el trío protagonista de 'Las leyes de la frontera'. En el vídeo, tráiler de la película.Vídeo: Quim Vives

Verano de 1978, Nacho Cañas, un estudiante introvertido, ha cumplido 17 años. Vive en Gerona en un mundo en el que siente que no encaja. Tras conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino, entrará en La banda del Zarco. Con ellos se lanzará a una carrera criminal durante ese verano que le cambiará la vida.

Más información
Daniel Monzón se pasa al cine quinqui de la mano de Javier Cercas
Un año crítico para las salas de cine que viene con estrenos potentes

Daniel Monzón ha adaptado Las leyes de la frontera, la novela de Javier Cercas, para revisitar un tiempo, un lugar e incluso un tipo de cine, el quinqui, que además de pandillas, drogas y delincuencia hablaba del proceso de madurar y de traspasar la línea que separa el bien de mal. Monzón ha contado con Jorge Guerricaechevarría en el guion, y con Marcos Ruiz (El hombre de las mil caras), Begoña Vargas (Malasaña 32) y Chechu Salgado (Patria) como el trío protagonista. Las leyes de la frontera se proyectará en la clausura del próximo festival de San Sebastián, antes de su estreno en cines el 8 de octubre, y aquí te ofrecemos en exclusiva su tráiler.

El pasado mes de diciembre, Monzón reconocía ante un grupo de periodistas que quiere recuperar un tiempo “esencialmente vital y rebelde, reconstruyendo el pasado desde una mirada actual, porque hoy han vuelto los mismos anhelos. No es una película solo para los que recuerdan lo que fue aquello, sino para todos los que alguna vez sintieron algo parecido. Al fin y al cabo, las pulsiones emocionales son las mismas para aquellos chavales y para los actuales: gritar, correr, bailar, follar”.

Daniel Monzón, a la derecha, en el rodaje de 'Las leyes de la frontera'.
Daniel Monzón, a la derecha, en el rodaje de 'Las leyes de la frontera'.QUIM VIVES

Descubra las mejores historias del verano en Revista V.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS