Regreso al mundo real
La llegada de Maribel sirve para que Andrea deje a un lado las historias fantásticas por las que estaba dejándose llevar y ponga de nuevo los pies en la tierra


Pues sí, era Maribel. Menudo susto me llevé.
Resulta que, después de que hablara con ella por teléfono cuando entraron a robar, se quedó muy preocupada por mí y decidió regresar antes de tiempo de su viaje para hacerme compañía. Cuando la vi entrar a hurtadillas le dije que no tenía por qué haber vuelto. No es lo primero que le dije, claro, sino más bien lo segundo o lo tercero. Lo primero fue gritarle cuando me la encontré allí, a oscuras, en mitad de la cocina, y luego ya, después de darme cuenta de que era ella, mientras recogíamos los pedazos de la sandía que le arrojé —sandía que, por suerte, fue a parar a una pared y no a su frente—, ahí ya sí, en ese momento ya pudimos hablar un poco más tranquilas.
Maribel llegó muy tarde, y al ver que todas las luces de la casa estaban apagadas se pensó que ya estaría durmiendo y entró así, sin encender ninguna luz ni nada, para no despertarme. Si es que no se puede ser más buena persona.
Ayer pasamos el día por casa poniéndonos al día. Nos reímos mucho, la verdad. Me vino muy bien para desconectar un poco de todo, y muy especialmente de todo el tema extraterrestre, del que no le mencioné ni media porque para qué. Siempre me has dicho que soy muy buena montándome películas, y ayer me di cuenta de que la que me estaba montando era como para arrasar en los próximos Oscar.
Todo es mucho más sencillo siempre. Ponerme a leer aquellas noticias fue la puntilla para comenzar a ver fantasmas —no, perdón, extraterrestres— por todas partes. Te reconozco que ya es casualidad que encontrara aquellas noticias. No me refiero a las de los periódicos, sino a las otras, las que leí en la web del diario, todas publicadas días antes o después de las de los periódicos y que, de una forma o de otra, parecían darle sentido a algunos de esos supuestos fenómenos extraños. Aunque en realidad no encontré tantas. Y las que encontré solo eran eso, casualidades. Seguro que sí. De ahí a pensar que hay una mano negra —no, perdona otra vez, una mano extraterrestre— manejando los hilos y el destino de las personas y animales y cosas de esta isla, pues va un buen trecho. Uno bueno y bien largo. Así que aunque tampoco hacía falta que regresara de su viaje, me alegro de que Maribel esté aquí. Siempre me lo paso bien con ella, y tengo que agradecerle que me haya devuelto los pies a la tierra.
Eso sí, puede que sea por poco tiempo. Este viernes comienzan las fiestas del pueblo, de modo que hoy vamos a preparar nuestros disfraces para el desfile de marcianos.
Descubra las mejores historias del verano en Revista V.

Ver serie completa
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York






























































