_
_
_
_
_
La imagen

A Marte sobre ruedas

Entre los sueños espaciales de la humanidad, Marte está más presente que nunca. Este artilugio pretende acercarnos a su superficie

Rover espacial Perseverance
Rover espacial Perseverance

Entre los sueños espaciales de la humanidad, Marte está más presente que nunca. Hacia allí apunta la misión Mars 2020 de la NASA, que buscará signos de vida pasada en forma de presencia microbiana a través de la recolección de rocas y sedimentos.

Perseverance es el nombre del rover espacial que permitirá conocer más en profundidad la geología y el clima del planeta. De regreso en la Tierra, la investigación continuará preparando el E Por Carlos Risco cargando… camino para la exploración en otros lugares de la galaxia. A bordo del transbordador viajan desde el 30 de julio los particulares robots DuAxel, que pueden separarse y combinarse en variadas formas.

Así lo cuenta a EL PAÍS Retina el ingeniero robótico de la NASA Travis L. Brown: “Aunque las naves espaciales suelen estar compuestas de partes separadas, como el módulo de aterrizaje Apolo, esto es excepcional en los robots terrestres planetarios”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_