Las ocho mejores cámaras en aparatos que (además) llaman y mandan mensajes de Whatsapp
El ‘smartphone’ ha ido fagocitando progresivamente todo tipo de aparatos y complementos electrónicos. Empezando por la fotografía. En la era de Instagram, los teléfonos se confirman como las cámaras perfectas para (casi) todas las ocasiones
El smartphone ha ido fagocitando progresivamente todo tipo de aparatos y complementos electrónicos. Empezando por la fotografía. En la era de Instagram, los teléfonos se confirman como las cámaras perfectas para (casi) todas las ocasiones
Google Pixel 3 XL: ver en la oscuridad
Para muchos, el rey absoluto de la fotografía móvil actual. Con sus 12,2 MP Dual Pixel, su gran baza son las imágenes sin luz, gracias a su función Visión Nocturna que permite una gran precisión en la oscuridad. Es muy interesante su cámara frontal para selfies y su función de selección automática de la mejor toma.
IPhone 11Pro: el rey de lo 'cool'
El nuevo peso pesado de Apple saca músculo con su triple cámara (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo) que permite un campo de visión hasta cuatro veces más amplio. Su novedoso Modo Noche les deja, por fin, sacar pecho con las instantáneas nocturnas, la gran asignatura pendiente de los smartphones. Interesante su iluminación de retratos con efectos y modos de estabilización, así como su control de profundidad.
Xiaomi Redmi Note 7: encuadrar y listo
De nuevo un teléfono democrático que, a partir de sus dos cámaras, trata de proporcionar imágenes nítidas, enfocadas y ajustadas de luz en cualquier situación. Para ello echa mano de la tecnología Tetracell, que fusiona los píxeles para una óptima luminosidad. Un conjunto de procesos digitales que exprime al máximo sus 48 megapíxeles de resolución. En modo automático, las fotografías adquieren bordes vibrantes y los colores se ajustan a las condiciones de luz y sombra.
Samsung Galaxy S10 Plus: los tres ojos
Este móvil tiene tres cámaras traseras con sensor de 12 megapíxeles, así como gran angular para fotografías panorámicas de 16 megapíxeles con apertura y teleobjetivo para meter zoom. Su apertura dual controla, ajusta y optimiza la luz antes de apretar el obturador, logrando un gran rendimiento. El móvil combina automáticamente múltiples capturas del mismo momento para conseguir buenas imágenes en entornos poco iluminados. Un ganador con acento coreano.
Huawei P30 Pro: la alta costura
Este móvil puede presumir de 40 megapíxeles además de un teleobjetivo de ocho megapíxeles y zoom óptico de 5X gracias a su sistema de cuádruple cámara firmada por el legendario fabricante alemán Leica. Una prueba de que la compañía china no solo apuesta fuerte por el 5G: también le preocupa la imagen tanto como al usuario de hoy.
One Plus 6T: con nocturnidad
Integradas discretamente en la carcasa posterior de este humilde pero solvente teléfono, dos cámaras digitales se encargan de capturar imágenes y procesarlas sin ruido, en condiciones excelentes de luz y a gran velocidad. Logra un gran equilibrio entre exposición, contraste y luminosidad y, además, ofrece un zoom óptico de dos aumentos que se agradece en multitud de ocasiones. Hay que reseñar su modo nocturno (donde los teléfonos se vuelven más débiles), capaz de conseguir fotografías efectivas con buena nitidez.
LG Q60: una fiesta juvenil
Aunque sea un teléfono de gama media concebido para el público adolescente, LG ha conseguido una pequeña bestia de la imagen. Tiene tres cámaras traseras: la principal de 16 megapíxeles, una para la profundidad capaz de conseguir desenfoques artísticos y un gran angular que permite ampliar el plano en un 45%, además de una generosa cámara frontal para selfi es. Cuenta con un asistente de inteligencia artifi cial a la hora de disparar fotos ideales, así como la función de streaming para YouTube Live.
Sony Xperia XZ3: listo para disparar
La nueva versión del buque insignia de la marca japonesa sí parece trasladar la tecnología de la casa en la vanguardia de la fotografía, con su cámara Motion Eye de 19 megapíxeles Exmor RS. Como curiosidad, su modo Smart Launch, que enciende la cámara al sacar el terminal del bolsillo, siempre listo para capturar el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.