_
_
_
_
_
Retina para Neoland

Cómo conseguir trabajo en una empresa tecnológica gracias a un ‘bootcamp’

La clave está en aprender las tecnologías que las empresas del sector digital necesitan en estos momentos y para las que no existen suficientes profesionales formados.

Sabes lo que son los bootcamps? Esta es una modalidad de formación en auge que se caracteriza por ser muy intensiva y por enseñar a sus alumnos, en muy poco tiempo, una profesión tecnológica concreta y con gran demanda laboral. Una de las empresas más conocidas en este sector es Neoland. Está especializada en este tipo de cursos intensivos de tecnología y tiene campus en Madrid y Barcelona y oferta online.

En el último año, el 98% de sus alumnos al finalizar estos cursos encontraron trabajo con nivel junior y un sueldo a partir de 21.000 euros de media. A los pocos años, ascienden a nivel senior y sus salarios se duplican o incluso triplican.

UX/UI Design Bootcamp

Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de centrar sus productos digitales en el usuario, por esta razón el diseño de Interfaces (UI) y la Experiencia de Usuario (UX) se han convertido en una de las profesiones más demandadas en la actualidad.

Full Stack Bootcamp

Todos los productos digitales necesitan desarrollo web y JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado en la actualidad, por esta razón el desarrollador web full stack es una de las profesiones más solicitadas entre las empresas del sector tecnológico.

Data Science Bootcamp

El big data genera enormes cantidades de datos y el data scientist se encarga en convertirlos en información útil para tomar decisiones en las compañías. Por esta razón, esta profesión se ha convertido en una de las más demandadas por las empresas digitales.

 Duración

Los bootcamps a tiempo completo full-time tienen una duración de 12 semanas y se imparten en horario de trabajo, pero para las personas que no disponen del tiempo necesario durante la semana, también existe una opción a tiempo parcial (part-time compatible con el trabajo y que tiene los mismos contenidos, pero una duración de 24 semanas).

Una vez finalizado el bootcamp, la escuela ayuda a conseguir un trabajo gracias a los servicios de asesoramiento personalizado que ofrecen. Además, como están en contacto con más de 300 empresas tecnológicas, cada tres meses organizan una feria de empleo llamada hiring week en la que ponen en contacto a sus alumnos con las empresas que tengan ofertas de empleo abiertas en ese momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_