_
_
_
_
La imagen

El fotógrafo que plasma las chapuzas del ser humano para solucionar el tráfico

El fotógrafo japonés Kouichi Hirayama reflexiona con su obra sobre el futuro del transporte urbano.

“Mezclé los edificios y las luces de Tokio y Yokohama en una sola foto para simbolizar el tráfico futuro y conseguir ver la realidad y la imaginación”
“Mezclé los edificios y las luces de Tokio y Yokohama en una sola foto para simbolizar el tráfico futuro y conseguir ver la realidad y la imaginación”Kouichi Hirayama

El ser humano suele responder a las urgencias con chapuzas. A más tráfico, más carreteras; a más vehículos, más estructuras. Soluciones conocidas que superponen carriles voladores en un scalextric de horror. Así ocurre en la sopa urbana de Delhi, Tokio o Pekín, la encarnación asfáltica de un apocalipsis de ruido y smog. El fotógrafo japonés Kouichi Hirayama se acerca a estos futuros irremediables donde los humanos “consigan vencer la ley de la gravedad y derriben nuestro sentido común”.

En su serie Future Traffic, premio IPA 2018, Hirayama ha hecho clic en el mañana combinando en su cámara distintas exposiciones: “Mezclé los edificios y las luces de Tokio y Yokohama en una sola foto para simbolizar el tráfico futuro y conseguir ver la realidad y la imaginación”, asegura. El efecto es sobrecogedor. Una atmósfera glacial de luces y hormigón donde parece escucharse el ruido sordo de un tráfico fugaz e insoportable. Quién sabe si el futuro va por aquí en vez de por los sueños de ciudades sonrientes de árboles y bicicletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_