_
_
_
_
_
Energía

La revolución de la energía, vista desde dentro

La energía está cambiando (¿y qué no lo hace?). Hablamos con portavoces de grandes empresas para conocer algo más de la dirección

Getty Images

El planeta necesita más energía y más verde. La innovación dispara a todos los frentes, aunque es inútil esperar un milagro. La mejoría de la situación vendrá de la mano del trabajo minucioso y prosaico de optimización de la distribución y el mantenimiento. El big data, la IA o el internet de las cosas son herramientas clave. El objetivo es servir energía verde en la cantidad exacta necesaria a la demanda de cada momento y sin pérdidas por el camino. Ese logro no llegará con fuegos artificiales, sino mediante un trabajo de gestión intensivo. Los expertos en innovación de las principales empresas energéticas nos explican en qué están trabajando y a cuántos segundos luz estamos del objetivo. 

Repsol: “Nadie sabe cuál será la tecnología energética del futuro”

Jaime Martín Juez y Valero Marín, director corporativo de Tecnología y Corporate Venturing y CDO y CIO de Repsol, respectivamente, sostienen que nadie sabe cuál será la tecnología energética del futuro

Acciona: “Las renovables han ganado la batalla”

Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación de Acciona, afirma que "Hoy ya nadie duda de que las renovables se van a convertir en el elemento fundamental del mix energético para 2035 o 2040"

Iberdrola “Los datos son la llave que nos abre todas las puertas”

Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola, cree que en 2022 o 2023, el precio de compra y el coste energético del coche eléctrico serán menores que los de los vehículos de combustión interna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_