Una ‘startup’ para acercar a un clic el cuidado a los mayores
Joyners busca profesionalizar la atención sociosanitaria a personas mayores con la oferta de servicios personalizados bajo demanda

Las ganas de emprender y una grave enfermedad que afectó a un familiar muy cercano de la joven Mireia Llort confluyeron en lo que hoy es Joyners: una plataforma para reservar servicios sociosanitarios bajo demanda.
En 2014, tras su etapa en PwC, la joven barcelonesa decidió que era el momento de liderar su propio proyecto y, de paso, poner su granito de arena en un reto de país como es el envejecimiento de la población.
Los méritos de Joyners
Reconocimientos. Ganadora del Concurso Startup CREC amb Moritz. Premio a la mejor startup de economía colaborativa en Ouishare Fest.
En cifras. Más de 1,5 millones de euros facturados, 150.000 servicios y 500.000 horas de asistencia en 2018, según datos de Joyners.
Con esa idea en mente, Llort creó una plataforma de cohousing o viviendas colaborativas que permitía compartir casa a personas mayores. Fue la primera versión de Joyners, que en 2016 pasó a ser un servicio de reserva de cuidadores profesionales. “Nuestro hilo conductor siempre ha sido la atención a colectivos en situación de dependencia bajo la premisa de envejecer en el propio domicilio”, explica.
“Entendimos que es lo que nos demandaba el mercado y que la tecnología nos permitía responder aportando valor”, explica Llort, a quien acompañan sus socios Oriol de Pablo y Xavi Esteve.
La plataforma cuenta con unos 1.000 cuidadores en Valencia, Madrid, Zaragoza, Barcelona y París. Está disponible 24 horas al día y 365 días del año, con un tiempo de respuesta, según cifras de Joyners, de una hora. También tiene una línea corporativa que permite a las empresas solicitar, controlar, gestionar y hacer un seguimiento de los servicios en tiempo real.
Con una valoración media de 4,6 estrellas sobre cinco, Joyners presume de ser la plataforma líder de España en servicios online de atención a mayores. La emprendedora espera que Joyners siga creciendo y expandiéndose geográficamente: “Queremos gustar a las familias y a los profesionales mientras aportamos valor a la sociedad”, concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sostiene que los ataques terrestres se dirigirán contra “personas horribles”, no contra un país
Un juez boliviano envía a prisión preventiva al expresidente Luis Arce por cinco meses
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes





























































