_
_
_
_

Seat se une a la red semipública Alastria para el desarrollo de soluciones basadas en ‘blockchain’

Seat se ha unido a la red semipública multisectorial Alastria centrada en 'blockchain' para probar y avanzar en el desarrollo de esta tecnología y aflorar sinergias con otras compañías participantes.

Planta de Seat en Martorell
Planta de Seat en MartorellAlbert Garcia (EL PAÍS)

Seat se ha unido a la red semipública multisectorial Alastria centrada en 'blockchain' para probar y avanzar en el desarrollo de esta tecnología y aflorar sinergias con otras compañías participantes, según informó la compañía en un comunicado.

La firma automovilística española se convierte así en el primer fabricante de automóviles en unirse a esta red de más de 70 empresas e instituciones.

Según destaca la propia compañía, este paso tiene como objetivo que varias divisiones de la marca puedan tener un primer contacto con la tecnología 'blockchain' y conocer las posibles ventajas que este conocimiento puede comportar en diferentes áreas.

En concreto, el de producción será el primer departamento en reforzar el desarrollo esta tecnología, con el fin de estudiar los posibles avances en materia de Industria 4.0. Otra de las áreas en las que Seat quiere trabajar soluciones 'blockchain' es la de finanzas, donde se pretende testar nuevas iniciativas que mejoren procesos habituales.

"Formar parte de la red Alastria nos abre nuevas posibilidades para desarrollar servicios y productos con total confianza y seguridad. Somos la primera automovilística en formar parte de esta red que engloba a las mayores empresas del país. Estamos convencidos de la relevancia que tendrá en el futuro la tecnología blockchain, y por ello queremos estar desde su inicio", destacó el presidente de Seat, Luca de Meo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_