01. LG Signature Washing Machine: el alma esencial
La lavadora LG Signature Washing Machine supuso toda una declaración de intenciones. Voluminosa y absoluta, de líneas blancas suaves y con un enorme tambor que convierte al usuario en audiencia de una colada transformada en espectáculo
Torsten Valeur, CEO del estudio danés David Lewis Designers, ha recibido relevantes premios de la industria como iF Design o Good Design, y su trabajo se caracteriza por una búsqueda de la identidad de los objetos, en la línea filosófica del diseño escandinavo, donde cada objeto reivindica su presencia única y su espíritu artesanal.
En esta línea, Valeur comenzó su alianza con LG hace algunos años, incorporando a la electrónica de consumo su estética enfocada en lo esencial y lo robusto. Su lavadora LG Signature Washing Machine supuso toda una declaración de intenciones. Voluminosa y absoluta, de líneas blancas suaves y con un enorme tambor que convierte al usuario en audiencia de una colada transformada en espectáculo, pronto se convirtió en icono de la compañía.
Había llegado el alma a un aparato tan gris como la lavadora, relegado a hacer la colada en la parte más oculta del hogar. “Siempre quiero incorporar elementos naturales en mis diseños y siento que mi trabajo con la serie LG Signature me ha dado la oportunidad de expresar este principio en su totalidad”, asegura el diseñador, que defiende que cada producto debe ser tratado como un regalo que se le hace al consumidor: “Cuando recibes un regalo perfecto, parece que ha sido escogido para ti, que alguien entiende quién eres. Eso nos inspira para pensar cómo somos nosotros mismos como personas únicas y extraordinarias”.
Valeur reconoce que su meta es representar la “simplicidad elegante y definitiva”. Para conseguirlo, cada detalle, desde los materiales, ha sido escogido cuidadosamente. “Quisimos que este proyecto nos empujase fuera de nuestros límites proporcionando al usuario la capacidad de contemplar de cerca las funciones reales de un producto”.
Por eso, en la lavadora se puede ver el agua girando dentro del bombo y estallando de espuma contra el generoso vidrio de la puerta. “Eso marca la diferencia, al eliminar los elementos innecesarios que separan al producto de su esencia pura, siendo diseñado para una experiencia real. Así, esta línea de aparatos se llama el arte de la esencia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.