_
_
_
_
_
Sabías qué...

Publicidad personalizada en tiempo real: hablemos de tú a tú

La publicidad pasa a basarse en algoritmos de 'machine learning' que permiten mostrar a un usuario determinado 'su' publicidad personalizada en tiempo real. Es decir, impactar al usuario en el momento y lugar adecuados con el mensaje correcto

Getty Images

“Sin duda, estamos ante un gran cambio. Hemos pasado de la necesidad de construir un mundo Mobile a centrarnos en la IA (Inteligencia Artificial)”. Así lo declaraba el CEO de Google, Sundar Pichai, en el keynote Google I/O 2017. Y esta evolución implica un cambio de paradigma único en la historia de la publicidad.

Y es que ésta pasa a basarse en algoritmos de machine learning (aprendizaje automático) que permiten mostrar a un usuario determinado su publicidad personalizada en tiempo real. Es decir, impactar al usuario en el momento y lugar adecuados con el mensaje correcto.

Desde IPG Mediabrands, hemos desarrollado tres claves que las marcas pueden aprovechar para la búsqueda de esta personalización:

Un ejemplo de este tipo de publicidad fue la que GoPro usó en su campaña para el lanzamiento de su cámara de acción Hero5. La compañía centró el esfuerzo en dirigirse a una audiencia muy concreta (surfistas, ciclistas, esquiadores), introduciendo variables y términos de búsqueda que se ajustasen más el producto (“resistente al agua”, “estabilización de vídeo”, “control de voz”).

A través del machine learning se crearon más de 1.600 versiones de anuncios personalizados distribuidos en 14 países, todos con contenido dirigido, imágenes relevantes, producciones innovadoras (vídeos 360, zoom dinámico,) y mensajes personales para llegar a este público tan concreto. Gracias a esto, la marca consiguió incrementar un 6,84% su ROAS (retorno de la inversión publicitaria).

Y es que con este tipo de tecnología podemos aportar efectividad de forma muy fiable. Todo gracias al machine learning.

Bienvenido a la Nueva Publicidad Personalizada.

David Colomer es CEO regional para España y Portugal de IPG MediaBrands

Esta es una noticia patrocinada elaborada por Google 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_