Gadgets: termostato bajo la ropa
Las prendas cada vez son más inteligentes. Es el caso de las camisetas Wendu, capaces de subir o bajar 20 grados solo con escoger la temperatura que quieres en el móvil.
Desde Córdoba, las camisetas inteligentes Wendu han sido creadas con el objetivo de regular la temperatura corporal del que la viste. David Requena, uno de sus creadores, comenzó a experimentar hace tres años con la electrónica sensible y los sistemas termoeléctricos.
¿El resultado? Una prenda de algodón que tiene dos zonas —en el pecho y en la espalda— desde donde regula la temperatura. Por el momento, hay dos modelos, uno para hacer deporte y otro para el día a día, aunque la intención es incorporar esta tecnología en más colecciones. Acaban de dar a conocer su prototipo, pero ya se vende en todo el mundo desde feelwendu.com (85 € con prerreserva, luego 115), principalmente en EE UU
Botón de pánico
Machina es otra que combina diseños actuales del urban style con tejidos de calidad y tecnología de dispositivos y sensores OBE (Out of Body Experience). De momento, 36 prensas para mujer y hombre que cuentan con un zócalo donde insertar el dispositivo de la marca. Al poder separar dispositivo y prenda, de un solo golpe, Machina logra romper las barreras tecnológicas y el tema de la estacionalidad y de seña de identidad.
Pero su enorme potencial es la multifuncionalidad. Con un tiempo de interacción mínimo, la característica más interesante de su M.Bot, es el Panic Button. Tres segundo de pulsación para que se transmita la orden a nuestra aplicación de emitir un SMS de señal de peligro a cinco de nuestros contactos que hayamos configurado, en el que se añade nuestra localización junto a un texto de llamada de auxilio previamente definido por cada usuario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.