_
_
_
_
_
Think with Google

‘Machine learning’ como herramienta de futuro (y presente) para la redefinición del marketing digital

El Machine Learning ha abierto un nuevo tiempo para el marketing y es la hora de adaptarse a él.

La incursión que la Inteligencia Artificial (IA) está teniendo en nuestra sociedad hace tiempo que va más allá de los videojuegos. A día de hoy ya hay empresas que cuentan con este tipo de tecnología como una herramienta más en su estrategia de marketing. El 81% de los líderes en el sector del marketing cree que ser capaz de aplicar la IA les permitirá ofrecer experiencias aún más personalizadas.

Según un estudio de Mckinsey and Company, dedicamos un tercio de nuestra jornada laboral a recopilar y procesar datos. Una tarea que, gracias a la Inteligencia Artificial se podrá realizar de manera automática y con mejores resultados. Las personas seguirán teniendo un papel esencial en las compañías. 

Son tres las formas principales en las que la tecnología de aprendizaje automático puede influir en las marcas: cambiar sus modelos de negocio, repensar la categorización que realizan y crear una visión disruptiva del marketing. En este último campo, el primer paso para implementarla es buscar a los usuarios más valiosos para así aprender de ellos. 

El Machine Learning ha abierto un nuevo tiempo para el marketing y es la hora de adaptarse a él.

Para saber más:

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_