Pedro Castillo: “Queremos democratizar el análisis de datos”
La 'startup' que dirige Pedro Castillo sí se atreve a competir con un gigante norteamericano en el análisis de datos: Logtrust trata de tú a Splunk.
En la actualidad se produce una cantidad ingente de datos. Un río estéril si no se usan las técnicas de análisis adecuadas. Es ahí donde Pedro Castillo, madrileño de 44 años, está marcando la diferencia. “Queremos democratizar el análisis de datos”, afirma. Y lo hace a través de Logtrust, compañía tecnológica que fundó en 2011. “Era un riesgo, pero no me muevo por dinero”, reconoce Castillo al recordar cómo dejó su empleo de director de tecnología de Bankinter para crear Logtrust: “Lo que me gusta es hacer algo que cambie las cosas. De hecho, podemos ser una tecnológica española líder en el mundo”.
Lo que me gusta es hacer algo que cambie las cosas. De hecho, podemos ser una tecnológica española líder en el mundo.
Castillo tiene formación en química, aunque su vocación es la informática, que estudió de forma autodidacta. Esa es su principal afición, conocer los sistemas informáticos para mejorarlos. “Me encanta crear cosas nuevas. Las veo en mi cabeza e intento hacerlas”, reconoce. Algo que comparte con su otro gran hobby: “En mi tiempo libre hago cuadros. No sé si se puede decir que sea arte, pero me sirve para desconectar”. De lo que está más orgulloso es de la tecnología creada en Logtrust, que explica con una sonrisa al saber que tiene algo diferencial respecto a la competencia, Splunk: “Nuestro sistema es más rápido, necesita menos infraestructura y tiene una interfaz más intuitiva”. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.