_
_
_
_

Falsos curas intentan timar a ancianos con la excusa del coronavirus

El arzobispado de Mérida-Badajoz alerta de que dos hombres se han hecho pasar por sacerdotes y ofrecen dar la comunión a domicilio

Dos religiosos en una imagen de archivo.
Dos religiosos en una imagen de archivo.JMN/Getty

El arzobispado de Mérida-Badajoz ha alertado en un comunicado que dos hombres se han hecho pasar por sacerdotes para timar a personas mayores en Badajoz. Según la entidad eclesiástica, los "falsos sacerdotes" llamaban a las casas y "ofrecen auxilio pastoral" a ancianos a los que invitaban a tomar la comunión o recibir el sacramento de la penitencia.

El vicario de la diócesis, Francisco Maya, ha detallado que los timadores, dos hombres de los que no conoce más datos, aprovecharon el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia de coronavirus para fingir ser sacerdotes que preguntaban, casa por casa, si sus ocupantes querían recibir la comunión o confesarse. Si accedían, trataban de timarlos. El vicario desconoce la mecánica de los timos.

"Algunos mayores se dieron cuenta y llamaron a la policía, que nos alertó a nosotros", detalla el religioso, que añade que el problema ha sido resuelto y que nunca antes habían tenido constancia de un timo similar.

La jefatura de Policía Nacional de Badajoz no tiene constancia de ninguna denuncia al respecto. Tampoco ha intervenido la policía local de la capital extremeña.

La archidiócesis ha recordado a sus fieles que sus sacerdotes están disponibles para atender a las personas que lo soliciten "dentro de su ministerio", pero que para prestar sus servicios el fiel debe concretar el momento y lugar previamente.

La demarcación Mérida-Badajoz ocupa buena parte del territorio de la provincia pacense. Cuenta actualmente con 321 sacerdotes, de los cuales 237 trabajan en la diócesis, 17 están destinados a misiones fuera de España, otros 27 residen fuera de la demarcación y 40 están jubilados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_