El recorrido accidentado de un conductor temerario por las calles de Lugo no quedará impune gracias a una de sus víctimas. El pasado sábado, a las 5.30 de la mañana, un hombre conducía en sentido contrario por la calle Mariña Española de la capital lucense, cuando chocó de frente contra otro vehículo que circulaba correctamente por el mismo carril y lo arrastró. El coche del kamikaze huyó del lugar, pero la conductora del vehículo con el que había impactado se puso a seguirlo y avisó a la policía local de la ciudad gallega, que ha informado del caso.
El conductor temerario siguió su curso y volvió a chocar contra otro vehículo. No quedaron ahí los siniestros: en su nueva huida del lugar, chocó contra otros dos coches que estaban apartados y contra dos edificios. En ese lugar, en la calle Rof Codina, abandonó el automóvil, en el que viajaba con otra persona, y comenzó a huir a pie.
Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la policía local lo localizó en su domicilio de la avenida Fontiñas. Estaba echado en su cama y dormido. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,86 miligramos por litro, casi cuatro veces más de lo permitido. Acto seguido fue trasladado a la jefatura de la policía donde le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
La conductora que siguió al kamikaze en su recorrido fue trasladada al Hospital Lucus Augusti porque se quejaba de dolor causado por el accidente. La policía local de Lugo le ha transmitido su agradecimiento por la "valentía y decisión" que mostró al seguir al turismo del kamikaze e informar de su recorrido a los agentes policiales.