Urdangarin disfrutará de un permiso carcelario de seis días
El juez de Vigilancia Penitenciaria permite al marido de la infanta Cristina abandonar la prisión por segunda vez, tras la autorización de Navidad

El juez de Vigilancia Penitenciara ha concedido un permiso de seis días a Iñaki Urdangarin, en prisión por el caso Nóos, según fuentes jurídicas, que han recordado que este será el segundo que disfrute el cuñado del rey desde que está en la cárcel. Urdangarin disfrutó de su primer permiso carcelario, de cuatro días de duración, la pasada Navidad.
El pasado enero el juez amplió de dos a tres las salidas semanales de prisión que Iñaki Urdangarin viene disfrutando desde septiembre para hacer labores de voluntariado en el Hogar Don Orion de atención a personas con discapacidad intelectual de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En su auto, el magistrado consideró que el esposo de la infanta Cristina ha hecho hasta ahora un “buen aprovechamiento” de estas salidas a la vista tanto del informe remitido por la propia ONG como del redactado por la educadora de la cárcel de Brieva (Ávila), una prisión de mujeres en el que Urdangarin es el único recluso en el módulo de hombres.
Ha sido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid quien ha atendido la solicitud de la cárcel de Brieva (Avila), donde Urdangarin permanece ingresado desde el 18 de junio de 2018 para conceder el segundo permiso.
Urdangarin, según el auto del juez, cumple los requisitos para obtener este permiso: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película





























































