Hallado un cadáver en una playa de Ibiza donde se perdió el rastro de uno de los desaparecidos por el temporal
Los investigadores tratar de confirmar la identidad del cuerpo para determinar si es el hombre de nacionalidad española que desapareció en esta zona el martes por la tarde en plena borrasca Gloria
Efectivos de Protección Civil han encontrado este sábado un cadáver en Sa Cala de Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, una zona de la isla de Ibiza en la que desapareció uno de los dos hombres de los que se perdió el rastro durante la borrasca Gloria, según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares. Los investigadores están intentando confirmar la identidad del cuerpo para determinar si se trata del hombre ecuatoriano de nacionalidad española, de 41 años, que desapareció en esta zona el martes por la tarde, en pleno temporal.
También se busca a un joven de 25 años, de origen británico, cuyo rastro se perdió el martes por la tarde, después de que decidiera salir a recorrer la isla en moto. La búsqueda se inició en la Cala de Portinatx, donde se encontró la moto del joven. Su chaqueta fue localizada a 300 metros de la costa, el jueves, a la altura de Punta des Gat, en el municipio de Sant Joan.
El temporal Gloria, que azotó España esta semana, remitió este viernes tras batir récords de oleaje, rachas de viento y precipitaciones y dejar al menos 13 muertos y cuatro desaparecidos. El último fallecido registrado fue un pescador arrastrado el jueves por una ola en L'Ametlla de Mar (Tarragona). Las autoridades buscan desde hace días a los cuatro desparecidos: un marino arrastrado al mar en Palamós, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y las dos personas en Ibiza, una de nacionalidad británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.