_
_
_
_

Desmantelada la banda motera United Tribuns y detenido su cabecilla en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha realizado 18 registros en Palma, Barcelona, Tarragona y Valencia

Lucía Bohórquez
Detención de uno de los integrantes de United Tribuns Nomads Spain.
Detención de uno de los integrantes de United Tribuns Nomads Spain.Policía Nacional

La Policía Nacional ha iniciado este jueves una operación contra los líderes de una organización criminal denominada United Tribuns Nomads Spain que, bajo la apariencia de una banda motera legal, está siendo investigada por dedicarse al control del tráfico de drogas en locales de ocio nocturno, fiestas clandestinas y prostíbulos de Mallorca. Fuentes policiales confirman que hasta el momento se ha detenido a siete personas en diferentes puntos de la isla, entre los que se encuentra su líder Stefan Milojevic, de origen serbio. Por el momento se han realizado casi una veintena de registros en diferentes barrios.

La investigación apunta que la banda, que también congrega a aficionados de las artes marciales mixtas, funciona mediante una estructura jerárquica y utiliza una estética similar a la de otras bandas moteras como Los Ángeles del Infierno, Saturdah o No Surrender. La Policía cree que a través de sus actividades han experimentado un rápido crecimiento en el control del tráfico de drogas en discotecas, fiestas privadas y prostíbulos de Mallorca, en los que algunos de sus miembros trabajan como personal de seguridad. Los investigadores apuntan a una violencia extrema en los enfrentamientos que han mantenido con otras bandas rivales radicadas también en la isla y con los hooligans del Real Club Deportivo Mallorca.

Más información
La Paca arrastra a 25 personas a la cárcel en Mallorca

El líder de la organización y presidente del club motero fue también investigado por incautaciones previas de droga sintética y marihuana. En sus perfiles en redes sociales Stefan Milojevic exhibe su afición por las artes marciales mixtas y refleja los encuentros entre todos los miembros de lo que denomina como una “hermandad”. La banda eligió hace dos años la isla de Mallorca como el lugar en el que desarrollar su primera agrupación local en España. Desde entonces se han expendido en otras zonas como Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Tenerife.

Fuentes policiales destacan que tenían previsto un proyecto para desarrollar una nueva agrupación en Valencia. En el ámbito internacional, United Tribuns Nomads tiene también agrupaciones de apoyo en Alemania, Austria, Bosnia, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Suiza, Tailandia y Turquía, donde sus miembros estarían vinculados a organizaciones de extrema derecha y criminales, según informes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lucía Bohórquez
Colaboradora de EL PAÍS en las Islas Baleares. Periodista de la Cadena SER en Mallorca desde el año 2008, donde se ha especializado en temas de tribunales. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_