_
_
_
_
_

Detenidas en Mallorca 66 personas de cuatro clanes que traficaban con marihuana

El instituto armado ha registrado 72 domicilios ubicados en diferentes localidades de la isla

Una plantación de marihuana en Mallorca en uno de los domicilios registrado por la Guardia Civil este viernes.
Una plantación de marihuana en Mallorca en uno de los domicilios registrado por la Guardia Civil este viernes.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, en el marco de la operación LUDAR, ha detenido este viernes en Baleares a 66 personas de cuatro clanes diferentes dedicados al tráfico de drogas y a la comisión de robos y hurtos. Según ha informado el cuerpo en un comunicado, se han registrado 72 domicilios ubicados en diferentes localidades de Mallorca —Alaró, Algaida, Biniali, Binissalem, Felanitx, Inca, Palma y Selva—, de los cuales 58 se encontraban en Palma. La Guardia Civil también ha desmantelado 13 plantaciones de marihuana gestionadas y neutralizado 30 puntos de venta de sustancias estupefacientes, la mayoría ubicados en el enclave de Son Banya.

Más información
Las mafias chinas revientan el negocio de la marihuana
Detenido un hombre de 70 años con 735 plantas de marihuana en Toledo
Cae una red de cultivo y venta de marihuana con 15 ‘huertos’ por toda España

La operación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a tráfico de estupefacientes en Mallorca. Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que estas personas tenían gran capacidad y dispersión geográfica y estaban distribuyendo el estupefaciente por toda la isla de Mallorca.

Las actuaciones han culminado la mañana de este  viernes con la incautación de dos kilos de cocaína, localizados envueltos y ocultos en un zulo en un paraje del barrio de Son Ferriol (Mallorca).

Los agentes están investigando el origen de los bienes incautados con la finalidad de poder determinar si sus propietarios legítimos fueran terceras personas afectadas por robos en sus viviendas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de Baleares. Han participado en las detenciones el Grupo de Acción Rápida (GAR) y los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_