Resumen de la sentencia del ‘caso ERE’ dictada por la Audiencia de Sevilla y las penas de cada condenado

Repase el veredicto en el que el tribunal ha condenado a José Antonio Griñán a seis años de cárcel por prevaricación y malversación y a Manuel Chaves a nueve años de inhabilitación por prevaricación

Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, durante el juicio en la Audiencia de Sevilla.
Los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, durante el juicio en la Audiencia de Sevilla.Julio Muñoz
Más información
Reacciones a la sentencia del ‘caso ERE’

La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia en el caso de los ERE. El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado a seis años de prisión por malversación y prevaricación, mientras que su antecesor, Manuel Chaves, ha resultado sentenciado por prevaricación, por lo que ha sido inhabilitado para el ejercicio de cargo público durante nueve años. Además, la exministra y exconsejera Magdalena Álvarez y el exconsejero Gaspar Zarrías han sido condenados a nueve años de inhabilitación por prevaricación continuada. De los 21 procesados, solo dos han resultado absueltos de todos los delitos.

Este es un cuadro resumen de todas las penas. (Si no puede verlo correctamente, pinche este enlace externo)

La Audiencia de Sevilla considera a ambos expresidentes autonómicos y exministros de Gobiernos socialistas responsables del sistema de ayudas públicas que la Junta andaluza instauró durante una década (2000-2009) para beneficiar a empresas en crisis.

El tribunal ha facilitado un resumen de 66 páginas con las claves de la sentencia. (Si no puede verlo correctamente, pinche este enlace externo)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS