_
_
_
_
_

Puesto en libertad el fotoperiodista de EL PAÍS detenido en los disturbios de Barcelona

Albert Garcia, que iba acreditado, trataba de fotografiar el arresto de un joven. Fue liberado en la madrugada de este sábado

El País
Barcelona -
Dos policías detienen al fotoperiodista de El PAÍS Albert Garcia.
Dos policías detienen al fotoperiodista de El PAÍS Albert Garcia.TONI ALBIR (EFE)
Más información
Masiva marcha del independentismo por la libertad de los condenados
Última hora en Cataluña | Los Mossos usan el camión de agua ante la violencia de los disturbios

El fotoperiodista de EL PAÍS Albert Garcia ha sido puesto en libertad a las 3.30 de este sábado tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía mientras desarrollaba su trabajo   durante los disturbios en el centro de Barcelona. Garcia, que iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección, fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes y llevado hasta un furgón policial. 

La detención se produjo alrededor de las 22.30 del viernes en la esquina de la ronda de Sant Pere con la calle de Pau Claris, según han explicado diversos periodistas que han sido testigos del incidente. Garcia estaba tomando fotografías de la detención de un joven cuando ha sido arrestado, según los mismos testigos. Los agentes le han esposado las manos a la espalda y han tratado de impedir que otros compañeros grabasen lo ocurrido, según ilustran los vídeos difundidos en redes sociales.

Garcia lleva cubriendo, desde el pasado lunes, los disturbios que están ocurriendo en Barcelona después de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y es un fotoperiodista con una larga experiencia en la cobertura de este tipo de protestas callejeras.

La detención de Garcia sucedió en la jornada con los altercados más violentos que se han producido tras cinco días consecutivos de disturbios en Barcelona. Antes de los incidentes se ha celebrado la quinta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_