_
_
_
_
_

La rectora de la URV de Tarragona se enfrenta a piquetes independentistas

Maria José Figueras se planta frente a las exigencias de los manifestantes: "Nosotros también somos el pueblo"

En vídeo, la rectora de la Universidad Rovira i Virgili se enfrenta a los piquetes.Vídeo: RADIO CIUTAT TARRAGONA

La rectora de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona mantuvo el jueves una acalorada discusión con varios estudiantes que pedían cerrar la universidad durante la jornada de huelga en Cataluña de este viernes. Como se puede ver en el vídeo, Maria José Figueras defendió el derecho de los trabajadores del centro universitario a no hacer huelga, alegando que el deber de la universidad es el de garantizar los servicios mínimos. Además, calificó la exigencia de los manifestantes de ilegal: "Lo que pedís va contra la ley, y es lo que pasó en 2017, cuando nos hicieron un requerimiento porque habíamos cerrado y era un cierre patronal. No podemos hacerlo".

Un manifestante encapuchado y con la cara tapada acusó a la rectora de “no hacer caso a lo que pedía el pueblo”, a lo que esta respondió: “Nosotros también somos el pueblo”. Momentos más tarde, el mismo manifestante exigió a la universidad que no se amparase en las leyes: “No sirven para nada”.

Finalmente, la universidad no ha abierto sus puertas esta mañana con el objetivo de "garantizar la seguridad" de los estudiantes, según un comunicado emitido por la entidad. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_