Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los condenados por el juicio del ‘procés’

El Supremo impone penas de entre 9 y 13 años de cárcel por sedición a nueve líderes independentistas

Los líderes independentistas juzgados por el Tribunal Supremo. En vídeo, claves de la sentencia.

El Tribunal Supremo ha impuesto penas de entre 9 y 13 años de cárcel a los nueve líderes independentistas condenados por sedición en el juicio del procés. Otros tres políticos procesados han sido condenados por desobediencia. Esta es la relación de penas.

Oriol Junqueras | 13 años de prisión

Exvicepresidente del Gobierno catalán y exconsejero de Economía y Hacienda. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta.

Jordi Turull | 12 años de prisión

Exportavoz y exconsejero de la Presidencia. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Raül Romeva | 12 años de prisión

Exconsejero de Asuntos Exteriores y Relaciones Institucionales. Condenado por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Dolors Bassa | 12 años de prisión

Exconsejera de Trabajo y Asuntos Sociales. Condenada por un delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación, agravado por razón de su cuantía. 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.

Carme Forcadell | 11 años y seis meses de prisión

Expresidenta del Parlament. Delito de sedición. 11 años y seis meses de prisión y 11 años y seis meses de inhablitación absoluta.

Joaquim Forn | 10 años y seis meses de prisión

Exconsejero de Interior. Delito de sedición. 10 años y seis meses de prisión y 10 años y seis meses de inhabilitación absoluta.

Josep Rull | 10 años y seis meses de prisión

Exconsejero de Territorio y Sostenibilidad. Delito de sedición. 10 años y seis meses de prisión y 10 años y seis meses de inhabilitación absoluta.

Jordi Sànchez | Nueve años de prisión

Expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Delito de sedición. Nueve años de prisión y nueve de inhabilitación absoluta.

Jordi Cuixart | Nueve años de prisión

Presidente de Òmnium Cultural. Delito de sedición. Nueve años de prisión y nueve de inhabilitación absoluta.

Santi Vila | Multa e inhabilitación

Exconsejero de Empresa y Conocimiento. Delito de desobediencia. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

Meritxell Borrás | Multa e inhabilitación

Exconsejera de Gobernación. Delito de desobediencia. Multa de 10 meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

Carles Mundó | Multa e inhabilitación

Exconsejero de Justicia. Delito de desobediencia. Multa de diez meses con una cuota diaria de 200 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos por tiempo de un año y ocho meses.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información