Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PP

Casado almuerza con Rajoy en pleno giro a la moderación del líder del PP

El encuentro se produce tras constatarse la repetición de elecciones por el fracaso de las negociaciones entre partidos

Convencion del PP
Pablo Casado y Mariano Rajoy en la convención nacional del PP, este viernes.

El líder del PP, Pablo Casado, ha almorzado este miércoles con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Ambos han sido vistos en las inmediaciones de la sede del partido. En las imágenes captadas por la Sexta se ve a Casado despedirse de su antecesor en la calle Génova de Madrid.

El encuentro se produce justo cuando se ha constatado la repetición de elecciones tras el fracaso de las negociaciones entre partidos y en un momento en el que Casado trata de adoptar un perfil institucional y utiliza un tono más moderado de lo que acostumbraba hace apenas unos meses

El PP se prepara ahora para la nueva campaña electoral. El proceso de elaboración de listas para la anterior desató una tormenta en el partido cuando Casado apartó a políticos de confianza de Rajoy para colocar a sus fichajes, como Juan José Cortés, y más próximos a José María Aznar, enemistado con su sucesor casi desde que lo nombró.

Muchos de los considerados marianistas fueron enviados a las listas del Senado, donde cosecharon mejores resultados que algunos de los compañeros que les habían arrebatado el puesto en las listas del Congreso. Así ocurrió en el caso de Fernando Martínez Maillo, ex coordinador general del PP durante la era Rajoy. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >