_
_
_
_
_

Casado almuerza con Rajoy en pleno giro a la moderación del líder del PP

El encuentro se produce tras constatarse la repetición de elecciones por el fracaso de las negociaciones entre partidos

N.J.
Madrid -
Pablo Casado y Mariano Rajoy en la convención nacional del PP, este viernes.
Pablo Casado y Mariano Rajoy en la convención nacional del PP, este viernes.ÁLVARO GARCÍA

El líder del PP, Pablo Casado, ha almorzado este miércoles con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. Ambos han sido vistos en las inmediaciones de la sede del partido. En las imágenes captadas por la Sexta se ve a Casado despedirse de su antecesor en la calle Génova de Madrid.

Más información
La campaña empieza buscando culpables
Casado confirma que nunca se planteó la abstención y disculpa a Rivera

El encuentro se produce justo cuando se ha constatado la repetición de elecciones tras el fracaso de las negociaciones entre partidos y en un momento en el que Casado trata de adoptar un perfil institucional y utiliza un tono más moderado de lo que acostumbraba hace apenas unos meses

El PP se prepara ahora para la nueva campaña electoral. El proceso de elaboración de listas para la anterior desató una tormenta en el partido cuando Casado apartó a políticos de confianza de Rajoy para colocar a sus fichajes, como Juan José Cortés, y más próximos a José María Aznar, enemistado con su sucesor casi desde que lo nombró.

Muchos de los considerados marianistas fueron enviados a las listas del Senado, donde cosecharon mejores resultados que algunos de los compañeros que les habían arrebatado el puesto en las listas del Congreso. Así ocurrió en el caso de Fernando Martínez Maillo, ex coordinador general del PP durante la era Rajoy. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N.J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_