Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Baja la intensidad del temporal a su paso por el interior de la Península

Seis personas han fallecido en lo que va de semana debido a las lluvias. A última hora del sábado, la Aemet preveía levantar todos los avisos naranjas de riesgo importante de lluvia

Vecinos de Dolores (Alicante), este sábado. En vídeo, las imágenes del temporal de esta madrugada. En vídeo, el temporal deja ya seis muertos.

El temporal por gota fría que ha sacudido el sureste se debilita a su camino hacia el centro peninsular, aunque permanece el riesgo de lluvias localmente fuertes en amplias zonas. La dana deja a su paso un balance de seis muertos e importantes daños en las infraestructuras y casas de amplias zonas de Alicante y Murcia. La última de las víctimas es un hombre de 41 años que ha sido hallado muerto este sábado en una pedanía de Orihuela (Alicante). En las proximidades de esa zona también se encontró este viernes el cuerpo de otro hombre, de 58 años. Al menos 3.500 personas han sido evacuadas a causa de las inundaciones, que han dejado importantes daños materiales aún por cuantificar en el sureste de la península. Un total de 1.171 militares equipados con 325 medios (helicópteros, drones, vehículos terrestres, máquinas de ingenieros o embarcaciones) participan en el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio de Defensa. La pasada madrugada, Málaga fue la provincia que sufrió más problemas. Aunque debilitada, la dana dejará lluvias y tormentas este fin de semana. Hasta 15 provincias llegarán al domingo en aviso amarillo por riesgo de precipitaciones, además de las costas de Murcia y Alicante.

Así le hemos contado en directo el desarrollo de la jornada.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información