El rapero Lírico, en prisión por pegar a una mujer, agrede a otro recluso y es enviado a una celda de aislamiento
El cantante de Violadores del Verso, encarcelado el pasado 5 de agosto, ya protagonizó otra pelea con un compañero hace tres semanas en el penal de Castellón
El integrante del grupo de rap Violadores del Verso David Gilaberte Miguel, conocido por el apodo de Lírico, de 42 años, que permanece desde hace un mes en la prisión de Castellón por agredir a una mujer de 27 años, ha sido trasladado al módulo de aislamiento después de pegar a su compañero de celda. Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que el rapero ingresó este miércoles en un módulo ordinario después de haber estado interno en el de enfermería y conviviendo con el mismo preso con el que empezó a compartir celda este miércoles.
Horas después, en torno a las 20.45, dos funcionarios que acompañaban de vuelta a sus celdas a otros dos reclusos que tienen asignadas labores de limpieza escucharon unos gritos. De inmediato abrieron la celda en la que se encontraba Lírico y descubrieron que este estaba pegando en la cabeza a su compañero. Lograron separar a ambos con ayuda de otros funcionarios, mientras que los reclusos que todavía no habían vuelto a sus celdas también acudieron al lugar. La víctima de la agresión fue conducida a la enfermería y posteriormente trasladada a un hospital, del que fue dada de alta horas después y reingresada en prisión, en tanto que el rapero ha sido enviado al módulo de aislamiento.
Lírico protagonizó otro incidente similar hace tres semanas y, según apuntan fuentes penitenciarias, se trata de un recluso que ha tenido ya diferentes reacciones violentas en prisión. Las fuentes consultadas indican que el rapero puede sufrir alguna patología mental sin diagnosticar derivada del consumo de estupefacientes y que, de hecho, ha recibido tratamiento en el módulo de enfermería.
El rapero fue detenido en la madrugada del 3 al 4 de agosto en Alcalà de Xivert (municipio que pertenece al núcleo costero de Alcossebre), a 45 kilómetros de Castellón, por agredir a una mujer de 27 años y que no tenía relación sentimental con el detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.