Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rapero Lírico, en la cárcel por agredir a una mujer, golpea a su compañero de celda

El cantante de Violadores del Verso, detenido el pasado 5 de agosto por pegar una paliza a una joven que supuestamente acudió a su domicilio para molestarle, está encerrado en el penal de Castellón

El rapero David Gilaberte, conocido como Lírico, en una imagen de archivo. En vídeo, la agresión que llevó al artista a la cárcel. BOA

El rapero David Gilaberte, de 42 años, conocido artísticamente como Lírico, protagonizó este sábado una agresión en la cárcel de Castellón, donde permanece recluido desde el pasado 5 de agosto acusado de un delito de lesiones graves tras agredir presuntamente a una mujer de 27 años que tuvo que ser ingresada en la UCI de un hospital. Según ha adelantado el diario Levante y confirmado EL PAÍS, la dirección del centro penitenciario había asignado al cantante de Violadores del Verso un preso de confianza o sombra tras aplicarle el protocolo de prevención de suicidios (PPS) nada más ingresar en prisión el lunes de la semana pasada. La agresión la ha sufrido este recluso.

El ataque se produjo este sábado a las 14.00, después de la hora de la comida. Al parecer, ambos estaban viendo la televisión cuando el compañero de celda de Lírico señaló a la pantalla porque aparecía una noticia sobre Gilaberte y su arresto. Al comentarle que estaban hablando de él en el informativo, el cantante le propinó "una bofetada", según detallan fuentes penitenciarias. Las lesiones provocadas fueron leves.

Tras la agresión, la dirección del centro abrió un expediente a Lírico. El protocolo establece que después de un hecho como este lo habitual es enviar al preso a aislamiento o cambiarle de módulo, pero esto no ha sucedido en esta ocasión por "razones médicas", añaden las mismas fuentes penitenciarias. Lírico continúa así en el módulo 6, uno de los denominados de respeto, en el que permanecen presos primarios (que entran por primera vez en prisión, como es el caso de Gilaberte) y otros poco conflictivos.

Lírico está acusado de ser el presunto autor de la brutal agresión a una mujer de 27 años en la población castellonense de Alcossebre el pasado 5 de agosto. Entonces, sobre las 3.20 de la madrugada, el cantante llamó a la Guardia Civil para denunciar que una mujer le estaba molestando en su domicilio de la urbanización Palm Beach del núcleo playero perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, a unos 45 kilómetros de Castellón. El rapero aseguró que ambos habían mantenido una discusión. Cuando llegaron los agentes, Lírico contó que una mujer no dejaba de molestarle, tirarle piedras y dejarle bolsas con excrementos en la puerta de su casa. El cantante “presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre” en las zapatillas de deporte y en la camiseta blanca que vestía, según una nota del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. Al preguntarle los agentes si la mujer estaba en la casa, el cantante afirmó que se había ido por un descampado situado frente a su domicilio, según fuentes policiales.

La Guardia Civil rastreó la zona y encontró a una mujer tumbada boca arriba en una zanja de obra situada a 200 metros de la vivienda del detenido. Presentaba graves lesiones y solo vestía un sujetador y un pantalón corto. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital General de Castellón, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La joven estuvo ingresada hasta el jueves y después, según fuentes sanitarias, fue trasladada a un centro de Salamanca, de donde es originaria.

La joven sufre “heridas provocadas por los golpes de los nudillos y algún traumatismo"

MARÍA PITARCH

La joven de 27 años que sufrió el domingo, 5 de agosto, una grave agresión cuyo autor es presuntamente el rapero Lírico presenta “heridas provocadas por los golpes de los nudillos, contusiones múltiples y algún traumatismo por los golpes, la mayoría en la cara”, según el parte de lesiones recabado del Hospital General de Castellón. La chica estuvo ingresada allí hasta el pasado jueves y luego fue trasladada a “un centro hospitalario de Salamanca”, de donde es originaria. Este tipo de traslados suele autorizarse cuando el estado de salud del paciente se ha estabilizado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información