Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El rapero Lírico, de Violadores del Verso, en prisión por agredir a una joven en Alcossebre

La mujer, que está hospitalizada, fue hallada malherida en una zanja después de que el cantante la denunciara por molestarle

Lirico violadores del verso
El rapero Lírico, en una imagen promocional.

El rapero de nombre artístico Lírico, de 42 años, integrante del popular grupo Violadores del Verso, ingresó el pasado lunes en la prisión de Castellón acusado de ser el presunto autor de la brutal agresión a una joven de 27 años en la población castellonense de Alcossebre. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo. Sobre la 3.20, el propio cantante, cuyo nombre es David Gilaberte Miguel, llamó a la Guardia Civil para denunciar que una mujer le estaba molestando en su domicilio de la urbanización Palm Beach del núcleo playero perteneciente al municipio de Alcalà de Xivert, a unos 45 kilómetros de Castellón. El rapero aseguró que ambos habían mantenido una discusión.

MÁS INFORMACIÓN

Al desplazarse al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, el cantante les aseguró que una mujer no dejaba de molestarle, tirarle piedras y dejarle bolsas con excrementos en la puerta de su casa. El cantante “presentaba un alto nivel de nerviosismo y lo que parecían manchas de sangre” en las zapatillas de deporte y en la camiseta blanca que vestía, según una nota del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert. Al preguntarle los agentes si la mujer estaba en la casa, el cantante afirmó que se había ido por un descampado situado frente a su domicilio, según fuentes policiales.

La Guardia Civil inició entonces un rastreo por el lugar y encontró cinco minutos después a una mujer tumbada boca arriba en una zanja de obra situada a 200 metros de la vivienda del detenido. Presentaba graves lesiones y solo vestía un sujetador y un pantalón corto. Ante la gravedad de las heridas, fue trasladada inmediatamente en ambulancia al Hospital General de Castellón, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado era grave.

La Policía Local y la Guardia Civil procedieron a la detención del rapero acusado de un presunto delito de lesiones graves, a la espera de que la investigación judicial determine si la agresión se produjo dentro del ámbito de la violencia de género. Las primeras pesquisas no establecen ningún vínculo sentimental entre el presunto agresor y la víctima. Lírico negó a los agentes que lo detuvieron que la joven fuera su pareja.

El cantante ingresó el lunes en el Centro Penitenciario de Castellón I por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaroz. Desde entonces, ocupa una celda en el módulo 6 de la prisión, uno de los llamados de respeto, destinado a reclusos poco conflictivos. Aunque este es el primer ingreso en prisión, Lírico tiene varios antecedentes policiales recientes. El 29 de abril de 2018 fue detenido en posesión de hachís tras ser interceptado en la calle con síntomas de haber consumido estupefacientes. Más recientemente, el 4 de abril de 2019, fue detenido acusado de haber acosado sexualmente unos días antes a una mujer en la urbanización Marina d’Or, en Oropesa. La denuncia recoge que en aquel episodio la emprendió a insultos con policías locales. Unos días después volvió a ser arrestado, esta vez por quebrantar la orden de alejamiento de la mujer a la que presuntamente acosó.

Lírico es uno de los cantantes de Violadores del Verso, también conocido como Doble V, uno de los grupos de música rap de habla hispana más conocidos, integrado por Kase.O, SHO-HAI y R de Rumba, además del ahora encarcelado. Todos ellos son naturales de Zaragoza.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información