_
_
_
_

Cae una organización que usaba un yate para introducir hachís en Marbella

A los arrestados, todos británicos, se les han intervenido 1.500 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil apilan la mercancía de hachís incautada.
Agentes de la Guardia Civil apilan la mercancía de hachís incautada.Guardia Civil

La Policía Nacional ha desarticulado en Marbella (Málaga), una supuesta organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir hachís desde Marruecos hasta España en una embarcación deportiva. La operación, realizada en colaboración con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se ha saldado con cuatro detenidos, todos de nacionalidad británica, que están investigados por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los investigadores se han incautado de 1.500 kilos de hachís y más de 100.000 euros.

Más información
La Policía libera en Marbella a un presunto narco secuestrado durante 10 días
Cae en Marbella una banda que repartía drogas a domicilio en moto

Los supuestos cabecillas de la red residían en Guadalmedina (Marbella). Disponían de una embarcación deportiva de recreo atracada en el puerto deportivo de Marbella y supuestamente la utilizaban para transportar la mercancía ilegal desde las costas del norte de África hasta las de España.

Los arrestados disponían de varios vehículos de alta gama y llevaban tren de vida propio de grandes acaudalados. Frecuentaban restaurantes y locales de lujo y llevaban consigo grandes cantidades de dinero en efectivo, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado. Para dificultar que se siguiera el rastro de sus movimientos empleaban coches de alquiler.

Durante la investigación, los agentes detectaron cómo varios miembros de la organización se subían a la embarcación —un yate atracado en el puerto deportivo—, y que, adoptando fuertes medidas de seguridad, abandonaban el lugar dirección Guadalmina. El dispositivo de vigilancia les localizó cuando regresaban al puerto deportivo de Marbella, esta vez, con el calado más hundido de lo normal, algo que hizo que los agentes inspeccionaran el barco.  La Guardia Civil localizó un doble fondo y en su interior 51 fardos de hachís con un peso total de 1.500 kilos. En el momento del arresto, los agentes intervinieron 100.000 euros en efectivo.

La pasada semana, la Policía Nacional liberó a un presunto narcotraficante danés de 30 años que había pasado diez días secuestrado en una vivienda de Marbella (Málaga) y detuvo al joven de 23 años que le custodiaba por un presunto delito de lesiones, secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia de grupo criminal. Ambos tenían tras de sí cargos por tráfico de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_