La Policía libera en Marbella a un presunto narco secuestrado durante 10 días
Los agentes han detenido a su supuesto captor y a la víctima, quien ha sido torturada
La Policía Nacional ha liberado este viernes a un presunto narcotraficante danés de 30 años que ha pasado diez días secuestrado en una vivienda de Marbella (Málaga). Los agentes han irrumpido en la casa, donde han incautado casi 4.000 euros, un revólver y estupefacientes, y han detenido a un joven de 23 años que le custodiaba por un presunto delito de lesiones, secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia de grupo criminal. La víctima, sobre la que pesaba una orden europea de detención por tráfico de drogas, también ha sido arrestada.
Durante su cautiverio, la víctima ha sido supuestamente torturada, ya que los agentes le encontraron con la clavícula desplazada, fracturas graves en el codo derecho y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo. Los presuntos captores habían contactado por teléfono con los padres de la víctima y le habían dado un margen de seis horas para que ingresaran 165.000 euros a cambio de la vida de su hijo.
A las amenazas de muerte, los criminales añadieron fotografías de la víctima en las que aparecía con magulladuras para hacer ver a la familia que el secuestro era real. La investigación se inició con la denuncia del padre en Dinamarca y, gracias a la cooperación policial europea, llevó a los agentes hasta Marbella, donde la víctima se encontraba en la primera planta de la vivienda encerrado en una habitación y tumbado en un colchón en el suelo.
La provincia de Málaga es una de las bases de operaciones de los narcos en España. El pasado 26 de julio, la Guardia Civil desarticuló una organización "extremadamente violenta". Los 16 miembros de este grupo fueron detenidos y, según el instituto armado, no dudaban en actuar “con gran violencia” cuando sentían la presión policial mientras trasladaban la droga hasta los escondites donde la almacenaban o cruzaban la península ibérica armados y con grandes cargamentos destinados a tierras francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.