Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Robadas joyas valoradas en casi dos millones en un hotel de Marbella

Los agentes no han practicado detenciones en un caso que fue denunciado en julio

marbella
Agentes de policía en un suceso en Marbella.

Marbella Club es un exclusivo resort boutique,frente al mar Mediterráneo, que recrea con elegancia el carácter de los típicos pueblecitos blancos de Andalucía”. Así arranca la descripción en la web de este exclusivo hotel, conocido por ser uno de los epicentros de la alta sociedad marbellí. El hotel, objeto de un robo millonario, cuenta con 35 habitaciones de lujo, 80 suites y 14 villas de entre dos y seis habitaciones. El huésped de una de estas villas denunció el 5 de julio la desaparición de unas joyas. El botín que se llevaron los ladrones tiene un valor cercano a los dos millones de euros, según explican fuentes cercanas al caso.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación desde entonces, confirman fuentes del cuerpo de seguridad. Todavía no se han practicado detenciones. Desde el lujoso establecimiento hotelero eluden responder. Un responsable de relaciones públicas alega no estar autorizado a hablar de clientes.

La confidencialidad es una de las armas con las que juega este mítico hotel para atraer a sus clientes. Es casi imposible conocer quién se aloja en él. Una discreción buscada por sus huéspedes, entre los que se encuentran miembros de casas reales, jeques multimillonarios y familias con grandes fortunas. Las habitaciones libres que se ofrecían ayer estaban entre los 913 euros por noche para un espacio de 45 metros cuadrados hasta los 5.830 euros de una villa de cuatro habitaciones, con 771 metros cuadrados, piscina y sala de cine.

El hotel es uno de los históricos de Marbella y fue fundado por Alfonso de Hohenlohe a mediados del siglo pasado. En él se han alojado o han disfrutado de grandes fiestas un sinfín de personalidades, desde Brigitte Bardot y Ava Gardner a Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, María Callas o Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco.Joyerías y centros comerciales de Marbella son con cierta frecuencia objeto de deseo de las bandas criminales, algunas de ellas especializadas en la sustracción de artículos de lujo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información