Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por el robo de joyas valoradas en 600.000 euros en Marbella

Los delincuentes pincharon una rueda del vehículo de un agente comercial y, mientras éste esperaba a ser atendido en un taller, sustrajeron del coche el maletín con el muestrario de alhajas

marbella
Agentes de policía en un suceso en Marbella.

Sabían lo que escondía la maleta que el agente comercial guardaba en el coche. Le eligieron por ese motivo. Y le siguieron, con mucha paciencia, a bordo de un vehículo de alquiler. No había prisa. Encontraron su momento en un descuido cerca de Marbella. Pincharon una de sus ruedas, obligando al joyero a acercarse hasta un taller cercano. La víctima dejó entonces el coche aparcado fuera del establecimiento mientras esperaba ser atendido.

Y, en ese momento, los dos ladrones aprovecharon para romper la ventanilla y robar el preciado maletín con un muestrario de alhajas valorado en 600.000 euros. El golpe era perfecto. Pero lo que no sabían es que, a su vez, los delincuentes estaban siendo vigilados. Y momentos después del robo, cuando tenían todo previsto para viajar a Sevilla, fueron detenidos por la Policía Nacional en un hotel de Estepona.

Los hechos ocurrieron el martes pasado. Pero los agentes seguían la pista a estos dos hombres, de 21 y 54 años y nacionalidad italiana, tras dos robos previos muy similares en Málaga. En un polígono industrial de la capital, también habían seguido a sus víctimas, habían pinchado alguna de las ruedas y, mientras los propietarios de los vehículos iban al taller, les robaban en el interior del coche forzando la cerradura o rompiendo alguno de los cristales. En estos dos primeros casos, los delincuentes habían conseguido un botín de 5.000 euros. "La investigación de esos hechos permitió identificar a los autores", explican fuentes policiales, que destacan el carácter itinerante de los ladrones, que viajaban por diferentes zonas para perpetrar los delitos.

Los agentes describen también que el modus operandi era "siempre igual", con seguimientos, pinchazos de ruedas en algún descuido y posterior robo. Por eso, cuando supieron del golpe al joyero, varios efectivos de la Policía Nacional rápidamente comenzaron la búsqueda de la pareja de ladrones. Estos habían tomado un taxi desde el lugar del robo hasta un hotel en Estepona donde estaban alojados. Allí, habían pedido al taxista que les esperara en la puerta para viajar seguidamente hasta Sevilla. La maleta con las joyas la dejaron en el maletero. Y, justo en ese momento, los agentes les detenían. Les intervinieron el muestrario de joyería y 5.385 euros.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información