Encalla un buque de la Armada que participa en las tareas de búsqueda del avión siniestrado en La Manga
La tripulación del barco es evacuada por Salvamento Marítimo y buceadores tratan de minimizar una vía de agua que hace peligrar la nave
Un barco de la Armada, el cazaminas Turia, ha encallado esta mañana en La Manga del Mar Menor cuando participaba en las tareas de rescate del avión C-101 del Ejército del Aire que ayer cayó al mar y cuyo único piloto, el comandante Francisco Marín Núñez, perdió la vida. Su cadáver, aún desaparecido, también está siendo buscado por el dispositivo militar. El Turia, que trabaja desde anoche en las labores de rescate, ha encallado en una zona de la playa, con poca profundidad, y ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, que han evacuado a la tripulación.
Fuentes de Defensa han confirmado que el buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible. Buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave. El objetivo, explican estas mismas fuentes, es "salvar" el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no han descartado que el temporal que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado
El buque de la Armada ha quedado encallado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen. El Ministerio de Defensa ha confirmado, en comunicado, que durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes, el cazaminas Turia ha varado. En el mismo comunicado, Defensa asegura que tanto Salvamento Marítimo como Guardia Civil están colaborando en las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque "a la mayor brevedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.