Camps: “Desde que dejé la presidencia ya no ha habido un Gobierno como Dios manda”
El expresidente valenciano del PP reitera que es objeto de una persecución política por parte del PSOE tras conocer el archivo de la causa de la Fórmula 1 contra él
Un par de horas después de hacerse público el auto de sobreseimiento de la causa de la Fórmula 1 en la que estaba investigado, Francisco Camps convocó este martes a los medios de comunicación en el despacho de su abogado. Manifestó su satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial (incluso invitó a los periodistas a tomar un vino y unos pastelitos) y reiteró que es objeto de una persecución política por parte del PSOE, Compromís y Podemos, cargando especialmente las tintas contra el actual presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig. "Es una obviedad que el PSOE y Puig lo único que proponen es arrinconarme, independientemente de las mentiras", y para ello, "utilizan a la Abogacía de la Generalitat que pagamos todos", dijo el expresidente valenciano del PP. La Abogacía, personada en la causa, pidió siete años de cárcel para Camps, 50 millones de euros de responsabilidad civil y 20 años de inhabilitación. "Es escandaloso. Que los utilice en contra de los que fuimos presidentes. No ocurre en ningún sitio. Lo que tendría que hacer Puig es irse de la presidencia de la Generalitat", afirmó. Recordó también cómo le habían absuelto en el caso de los trajes. Incidió en que lleva 10 años de persecución política.
Camps, no obstante, empezó su intervención incidiendo que el auto de la Audiencia que archiva el caso refrenda que lo único que hizo "es la mejor gestión posible por el bien común" y refleja cómo ha bajado el nivel político. "Desde que dejé la presidencia ya no ha vuelto a tener la presidencia de la Generalitat un Gobierno como Dios manda", dijo. En esa afirmación incluyó a su correligionario y ahora senador del PP, Alberto Fabra, que le sustituyó en la presidencia en 2011.
También fue muy crítico con su antiguo compañero Ricardo Costa, exdirigente del PP, y con Álvaro Pérez, El Bigotes, el hombre de la trama Gürtel en Valencia al que calificó Camps "amiguito del alma" en unas grabaciones. Ambos han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para reducir sus penas y han declarado contra Camps. "No hay peor colaborador que el que miente a la justicia. Y hoy con este auto las declaraciones [de ambos] han quedado enterradas", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.