Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los los incidentes sufridos por su partido en la manifestación del Orgullo Gay el pasado sábado en Madrid por posibles delitos de odio, de injurias y agresiones.
MÁS INFORMACIÓN
- Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo
- El rechazo de Rivera a reunirse con Abascal agrava el bloqueo en la derecha
- Ciudadanos califica de éxito el rédito mediático de los actos de Rentería y el pueblo de Ternera
- Polémica por el boicot contra Ciudadanos que paralizó el Orgullo
El líder de la formación ha pedido abrir una reflexión y transmitir la preocupación por el sectarismo preocupante: “Me preocupa que no podamos ir a cualquier pueblo de España sin ir escoltado. ¿Si eres del PSOE puedes ir al Orgullo pero si eres de Cs no? A Marlaska lo defendí cuando le acosaban los batasunos, y ahora dice que la política de Cs tiene consecuencias”, ha defendido.
Ciudadanos asegura que durante el desfile hubo “lanzamientos de objetos, insultos y escupitajos”, y que pasaron "miedo real" ante "violencia extrema" y frente a “la pasividad policial”. Así describieron distintos miembros del partido los incidentes del sábado, cuando fueron increpados por asistentes a la manifestación.
El grupo parlamentario de Cs, además, ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “ante los ataques sufridos por varios representantes de Cs durante la manifestación y sus declaraciones de odio contra la formación liberal”, asegura el partido en su petición.