Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los incidentes en el Orgullo

Albert Rivera ha pedido la comparecencia de Grande Marlaska en el Congreso

Albert Rivera e Inés Arrimadas en la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos. En vídeo, Rivera anuncia la presentación de una denuncia en la Fiscalía por los incidentes del Orgullo.

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los los incidentes sufridos por su partido en la manifestación del Orgullo Gay el pasado sábado en Madrid por posibles delitos de odio, de injurias y agresiones.

El líder de la formación ha pedido abrir una reflexión y transmitir la preocupación por el sectarismo preocupante: “Me preocupa que no podamos ir a cualquier pueblo de España sin ir escoltado. ¿Si eres del PSOE puedes ir al Orgullo pero si eres de Cs no?  A Marlaska lo defendí cuando le acosaban los batasunos, y ahora dice que la política de Cs tiene consecuencias”, ha defendido.

Ciudadanos asegura que durante el desfile  hubo “lanzamientos de objetos, insultos y escupitajos”, y que pasaron "miedo real" ante "violencia extrema" y frente a “la pasividad policial”. Así describieron distintos miembros del partido los incidentes del sábado, cuando fueron increpados por asistentes a la manifestación.

El grupo parlamentario de Cs, además, ha registrado la solicitud de comparecencia del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “ante los ataques sufridos por varios representantes de Cs durante la manifestación y sus declaraciones de odio contra la formación liberal”, asegura el partido en su petición.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >