Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil recupera 4 discos de oro robados en la casa mallorquina del ‘Sabina austriaco’

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como sospechosos de 27 robos en viviendas del norte de la isla, incluida la del cantante Rainhard Fendrich

Varios de los efectos recuperados a la banda de asaltantes de casas en Mallorca.
Varios de los efectos recuperados a la banda de asaltantes de casas en Mallorca.

Un botín único. La Guardia Civil ha recuperado en el domicilio de dos hombres detenidos por robar en varias viviendas cuatro discos de oro conmemorativos pertenecientes al cantante austriaco Rainhard Fendrich, considerado uno de los mayores exponentes de la música pop de aquel país. Fendrich reside gran parte del año en la localidad mallorquina de Artá, en la que posee una vivienda que fue asaltada hace varias semanas según denunció ante la Guardia Civil del municipio.

La Guardia Civil ha informado de que en las últimas semanas se recibieron denuncias por una oleada de robos en propiedades de la zona norte de Mallorca. Tras tomar declaración a algunos sospechosos, el foco se fijó en un hombre de 22 años y otro de 36, ambos vecinos de Artá. La madrugada del pasado lunes una patrulla de Seguridad Ciudadana interceptó la furgoneta que conducían. Tras revisar el vehículo, los agentes encontraron una gran cantidad de objetos, algunos de dudosa procedencia y que posteriormente se comprobó, habían sido sustraídos de una vivienda cercana.

Los dos hombres fueron detenidos y los agentes procedieron a registrar su domicilio. Fue allí donde hallaron los cuatro discos de oro del cantante austriaco, que también denunció el robo de objetos por valor de más de 50.000 euros, sin contar los cuatro discos de oro. Los ladrones también sustrajeron aparatos electrónicos, ropa y otros útiles como gafas de sol, una cafetera y material deportivo. La detención y los objetos decomisados han permitido esclarecer al menos 27 robos ocurridos en la zona, que habían creado alarma entre los vecinos de esta localidad del norte de Mallorca.

El cantante austriaco Rainhard Fendrich.
El cantante austriaco Rainhard Fendrich.

Rainhard Fendrich reside largas temporadas en la isla desde hace años. El artista, nacido en 1955 en Viena, es una de las grandes estrellas del pop austriaco y obtuvo también reconocimiento en Alemania en la década de los 90. Ha presentado algunos programas de éxito en su país de origen y publicó su último álbum en 2013 acompañado de una gira por el país. En 2017 se estrenó en el teatro Raimundtheater de Viena el musical “I’m from Austria” basado en una veintena de sus grandes éxitos y que se podrá ver en Japón a partir del mes de octubre.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información