_
_
_
_
_

Francisco Igea y Luis Garicano apoyan a Toni Roldán tras su salida de Ciudadanos

Varios dirigentes del partido dirigido por Albert Rivera han reaccionado en redes sociales tras la dimisión del portavoz económico de la formación

Reunión de la ejecutiva de Ciudadanos, el lunes pasado. En vídeo, la respuesta de Arrimadas a la reacción de Garicano.Vídeo: MARTA FERNÁNDEZ JARA (EP) / VÍDEO. QUALITY
Foto de perfil de Francisco Igea en Twitter.
Foto de perfil de Francisco Igea en Twitter.@FranciscoIgea

Varios líderes políticos de Ciudadanos (Cs) han apoyado a Toni Roldán tras anunciar que abandona el partido. El primer dirigente que ha reaccionado al discurso de Roldán ha sido Francisco Igea, candidato de Ciudadanos en Castilla y León, que ha cambiado su foto de perfil en Twitter por una imagen en la que aparece en compañía del hasta ahora portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso.

Además de Igea, también el eurodiputado Luis Garicano ha mandado un mensaje de apoyo al hijo del socialista Santiago Roldán. "Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni", ha escrito Garicano en Twitter. Manuel Valls, entre otros, ha retuiteado en su cuenta el mensaje del político liberal.

En otro tono, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha valorado la dimisión de Roldán tras la reunión de la Ejecutiva del partido: "Le deseamos lo mejor a Roldán. [...] Seguiremos con la estrategia de pactos que aprobó la Ejecutiva, incluido el propio Toni Roldán". Durante la misma comparecencia, Arrimadas ha defendido la posición del partido frente a las críticas: "Hemos llegado a acuerdos que han resultado en gobiernos estables".

Roldán era uno de los 13 miembros de la ejecutiva permanente del partido, la dirección más próxima a Albert Rivera. Tras su marcha, el sector socioliberal, el ala más progresista del partido, deja de estar representado en el núcleo decisorio. Sí lo seguirá estando, de momento, en la dirección ampliada, la ejecutiva que se reúne este lunes en la que también está presente Garicano y otros de los dirigentes encuadrados en esta sensibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_