_
_
_
_

La Fiscalía abre diligencias por el acoso a Ciudadanos en Rentería

El Ministerio Público investiga si los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito de amenazas, injurias y delito de odio.

Elsa García de Blas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Albert Rivera con Maite Pagazaurtundúa, candidata de Cs al Parlamento Europeo.
Albert Rivera con Maite Pagazaurtundúa, candidata de Cs al Parlamento Europeo.Victor J Blanco (GTRES)

La Fiscalía provincial de Guipúzcoa ha abierto diligencias por los incidentes en el mitin de Ciudadanos en Rentería el 14 de abril, en la campaña para las elecciones generales, en el que varios centenares de radicales trataron de boicotear el acto. El Ministerio Público, en un escrito fechado el pasado 6 de mayo, pide a la Ertzaintza que le remita su atestado y que identifique a los presuntos responsables de los hechos, que considera “con provisionalidad e insipiencia” podrían ser constitutivos de delito de amenazas, injurias y delito de odio.

Más información
Rivera denuncia a la izquierda ‘abertzale’ por delito de odio en su mitin en Rentería
Rivera en Errenteria: “Estamos aquí para darle batalla al cáncer de España, el nacionalismo”

En plena campaña al 28 de abril, Ciudadanos denunció ante la Fiscalía que los abucheos, insultos y caceroladas en torno a su acto de campaña en la localidad guipuzcoana no fueron espontáneos, sino “una clara maniobra organizada del entorno de la izquierda abertzale”.

La denuncia afirmaba que desde el comienzo del acto — al que acudió el líder, Albert Rivera, acompañado del filósofo Fernando Savater y la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua— hasta después de que acabara, los dirigentes de Ciudadanos y asistentes al mitin sufrieron “insultos de todo tipo, amenazas de muerte, injurias y claras expresiones de odio” tales como “fuera fascistas”, “hijos de puta”, “os tendrían que haber matado”. En la presentación de la denuncia, Rivera apuntó a “los señores de Sortu y Bildu” e insistió en que no se trató de un acto espontáneo de protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_