Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Borja Sémper versiona a Mikel Erentxun en su campaña para las elecciones municipales

El candidato del PP a alcalde de San Sebastián lanza un vídeo que promociona sus propuestas de campaña

FOTO: Borja Sémper, en la presentación de su candidatura a la alcaldía de San Sebastián. / VÍDEO: Campaña de Sémper para las elecciones municipales.

Suenan los acordes de una guitarra y la voz de Borja Sémper. ¿Sémper cantante? No, Sémper está en campaña. El candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián canta Amara, de su amigo Mikel Erentxun, a la que ha adaptado la letra para darle un toque electoral. "Vuelvo a Amara con lo mismo que me fui, con muchas cosas que contar", comienza la canción del vídeo que promociona sus propuestas para Amara, uno de los barrios más populosos (35.000 habitantes) y reconocidos de la ciudad. El vídeo ya se ha hecho viral en las redes sociales y su equipo de campaña cree logrado el objetivo: "Queremos diferenciarnos del resto de candidatos, que prefieren las campañas grises y aburridas".

Sémper está dispuesto a "revolucionar" la campaña con mensajes "frescos" como el que ha lanzado este miércoles con el vídeo sobre Amara, comentan sus asesores. Dura 1.22 minutos y arranca con la imagen de una mesa de mezclas y Sémper llegando en una bicicleta a este barrio. Con su voz de fondo, aparecen sobreimpresionadas las ideas que plantea para este distrito donostiarra. "Gracias Mikel Erentxun por la canción y la generosidad", ha dejado escrito el candidato popular en Twitter.

"Sémper y Erentxun tienen buena relación y se nos ocurrió que su canción podía servirnos para presentar nuestras propuestas para el barrio", explica un colaborador del político. Todo se gestó antes de las elecciones generales, se filmaron los planos en marzo pasado y un mes después se grabó la canción. "No es un karaoke. Vimos que Borja no desentonaba y podía funcionar". Enrique Ramos, edil socialista en el consistorio donostiarra ya ha dictado sentencia en el siguiente tuit: "Espero que seas mejor concejal que cantante, Borja".

Borja Sémper versiona a Mikel Erentxun en su campaña para las elecciones municipales

"Puede que haya un jardín de infancia en mí, pero siempre ha sido así. El mundo entero es muy pequeño para mí y no quiero olvidarte", dice el dirigente popular en la adaptación de la letra original. Sémper ha añadido en el vídeo flashes con propuestas como la boulevarización de la avenida Carlos I, la mejora de parques y plazas, el soterramiento de las vías del tren, la modernización del frontón Atano III o la construcción de un pabellón multiusos. Quiere "un Amara más dinámico, más seguro, con más actividad económica".

En su equipo de campaña creen que Sémper "está demostrando ganas y osadía de romper con las dinámicas tradicionales del resto de los políticos y candidatos. Estos prefieren dar una imagen de gestores, Borja tiene una forma distinta de comunicar que se sale de esos patrones".

En el vídeo no aparece en ningún momento el logo del PP, su partido; sí en cambio su eslogan de campaña: No es política, es San Sebastián. Pero, ¿habrá caído Sémper en la cuenta de que las únicas siglas que aparecen en el vídeo son las de Vox?

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >