Montero asegura que negocian “todas las posiciones” de la Mesa del Congreso, incluida la presidencia
Podemos apunta al rescate bancario como un puntal de la negociación con PSOE
La negociación más inmediata que entablarán el PSOE y Unidas Podemos en los próximos días se sale de la campaña electoral para el próximos 26-M. Las dos formaciones abordarán la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados, que se votará este 21 de mayo, y las conversaciones las liderarán las respectivas número dos de los dos partidos, Adriana Lastra (PSOE) e Irene Montero (Podemos). Este miércoles, tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa, Montero ha seguido apelando en una entrevista en la Cadena SER a la "paciencia" y a la "calma" para no interferir en las negociaciones. La número dos de Podemos ha señalado este miércoles que negocia con Lastra, "todas las posiciones" de la Mesa, incluida la de la Presidencia.
Aunque no se plantean líneas rojas, Montero ha incidido este miércoles en la exigencia de que los bancos devuelvan al Estado los 60.000 millones de euros de rescate como un puntal en la negociación con el PSOE.
Montero ha sido más tajante ha sido con la posibilidad de que un diputado de Vox pudiera sumarse en la Mesa del Congreso. "Si de mi depende, mi respuesta seguramente sea no, no voy a pactar para que estén en la Mesa", ha sentenciado, para luego recalcar que posibilitarán que la Mesa "facilite los debates" parlamentarios, incluidos los que se propongan desde el bloque conservador. No obstante, ha incidido en que si el resto de partidos, "como Ciudadanos y PP", llegan a pactos con Vox y posibilitan que entre, "igual terminan estando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.