Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado y Rivera atacan a Sánchez por Cataluña: “Lleva en la frente la palabra indulto”

El debate se agita y los candidatos entran en la disputa cuerpo a cuerpo al abordar la situación en Cataluña

El bloque territorial ha unido a las derechas. Tanto Albert Rivera como Pablo Casado se han lanzado a por Pedro Sánchez a mitad del debate. "¿Va a indultar a los presos, señor Sánchez?", espetó el líder del Partido Popular. "Pedro Sánchez lleva en la frente la palabra indulto", contestó el líder de Ciudadanos. La respuesta del presidente fue tajante: "No puede haber un indulto preventivo ni la negación preventiva de un indulto". Esta vez, el líder socialista cambió de respuesta. 

Hasta ahora, el presidente siempre contestaba con la espera. "Hasta que no haya sentencia. Hay que respetar a la justicia". Hasta hoy. Albert Rivera prosiguió: "Sánchez quiere indultos a cambio de escaños porque sin ellos no gobierna. Es una emergencia nacional echar a Sánchez de presidente. Pactará con Torra otra vez porque ya lo ha hecho. Yo quiero un gobierno sin separatistas por eso es una emergencia llevarle a la oposición". MInutos antes, sacó un cuadro con la imagen del president de la Generalitat y Pedro Sánchez reunidos en La Moncloa.  

Después, el candidato popular volvió a elevar el tono: "A mí esta semana me daba vergüenza ajena escuchar desde una cárcel a Oriol Junqueras decir: 'sí, vamos a apoyar a Pedro Sánchez a cambio de indultos'". Era mentira. El líder de ERC nunca dijo esa frase. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información