Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rivera carga contra Casado : “El milagro económico del PP está en la cárcel”

El candidato de Ciudadanos toma prestada una frase que usó María Jesús Montero en el debate de presupuestos y muestra una foto de Rato yendo a la cárcel

Momento del debate en el que Rivera carga contra Casado por la corrupción del PP.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha esperado para cargar contra el Pablo Casado y el PP en el debate electoral de este lunes en TVE. Tras criticar durante junto a Casado la política fiscal de Sánchez, el candidato a la presidencia de Cs, ha atacado directamente al líder popular: "Señor Casado, usted habla del pasado, de los gobiernos de los años 90 del PP ¿Sabe donde está el milagro económico del PP? En la cárcel. No nos hable del pasado, miremos al futuro porque Rato no es el ejemplo ni Montoro para política fiscal". Lo ha dicho mientras sujetaba la icónica imagen del exministro de Economía de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, cuando fue detenido e introducido en un coche policial por un agente. Lo más llamativo de esta intervención de Rivera es que el líder de Ciudadanos ha repetido exactamente una frase pronunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el debate de los Presupuestos.

Posteriormente, tanto Casado como Rivera han unido esfuerzos en criticar la labor de Sánchez al frente del Gobierno y sus negociaciones con los partidos independentistas.

Poco antes, Rivera había recriminado también a Casado la subida de impuestos durante los mandatos de Mariano Rajoy. "Usted estaba ahí como diputado", le ha espetado al líder del PP, que por entonces tenía un escaño por ´Ávila en el Congreso. Sin embargo, ha añadido que si, tras las elecciones, pueden formar Gobierno juntos, esas políticas tendrán que evitarse para ejecutar una "auténtica política liberal". Casado, sin margen de respuesta al haber agotado los tiempos, se ha limitado a asentir con la cabeza. 

Rato, expresidente de Bankia además de exministro y el expresidente del Fondo Monetario Internacional, ingresó el pasado octubre en prisión después de ser condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las tarjetas black. La Audiencia Nacional le denegó la suspensión de su entrada en la cárcel a la espera de que se resuelva su recurso de amparo en el Constitucional. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información