La línea de tren Madrid-Extremadura estará cortada un mes por reformas
El tráfico ferroviario estará cortado entre el 6 de mayo y el 3 de junio y sufrirá retrasos de más de 45 minutos para los viajeros
La línea de tren Madrid-Badajoz estará cortada, al menos, durante un mes. Administraciones de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaba este lunes a los viajeros que, desde el próximo lunes 6 de mayo y hasta el lunes 3 de junio, habrá obras en varios tramos del trayecto. Durante todo este tiempo se habilitarán autobuses para los pasajeros.
Con esta actuación se pretende "mejorar" el tramo Humanes-Monfagüe, según señala la compañía en un comunicado. La inversión prevista es de 8,56 millones de euros. Generalmente, este tipo de actuaciones se suelen realizar de noche, pero la "complejidad" de las obras no lo permite, según la compañía. El tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid (entre las estaciones de Humanes y Griñón), Toledo (entre las estaciones de Illescas y Oropesa), y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe).
Renfe ofrece un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid- Fuenlabrada-Talavera (en ambos sentidos) para los trenes que prestan servicio entre Madrid y Extremadura, así como aquellos que circulan en la relación Madrid-Talavera. Los viajeros con origen Villaverde Bajo y Leganés tendrán que ir en cercanías hasta Fuenlabrada y desde esta en medios alternativos habilitados.
"Los trabajos se podrían haber hecho mucho antes", señalaba la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García. La necesidad de realizar los transbordos por carretera producirá un incremento aproximado de 45 minutos en el trayecto Madrid- Fuenlabrada-Talavera, así como la alteración de los horarios en vigor de dicho trayecto. Los viajeros pueden consultar toda la información en los canales de información habituales: www.renfe.com, teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones.
El tren extremeño de alta velocidad será una realidad en 2025. O no. Esta es la nueva promesa a la que se aferra la Junta de Extremadura. Lejos queda el 27 de julio del año 2000, el día que el expresidente Aznar anunció el AVE Madrid-Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.