Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez se reunirá este miércoles con Barack Obama en Sevilla

El encuentro será el segundo entre el presidente del Gobierno y el exmandatario de EEUU, después de que se vieran en Madrid el pasado año

Barack Obama en Sevilla
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez con el exmandatario de EEUU Barack Obama, el pasado año en Madrid. Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá mañana miércoles en Sevilla con el expresidente estadounidense Barack ObamaSerá un encuentro de unos 20 minutos, a solas, en el Palacio de Congreso y Exposiciones II, donde se celebra el Congreso Internacional de Turismo WTTC, en el cual intervendrá Obama, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Ambos líderes progresistas intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común, como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica.

La reunión, prevista a las 16.30, será la segunda entre Sánchez y el exmandatario estadounidense. Ambos mantuvieron un encuentro el pasado julio en Madrid, apenas un mes después de que Sánchez llegase a la Moncloa, con motivo de la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular organizada por la Advanced Leadership Foundation (ALF).

Ahora, la ocasión la brindará el Congreso WTTC que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Sevilla, y que mañana inaugura formalmente Sánchez. Se trata de un evento que reunirá a más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos. Entre las personalidades, junto a Obama figuran la primera dama de Kenia, Margaret Kenyatta o el expresidente de México Felipe Calderón, así como delegaciones gubernamentales de más de 40 países.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información