Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bigotes avisa a Casado de que tiene “mucha mierda en la mochila”

Camps afirma que nunca siguió el proceso administrativo de las adjudicaciones que aprobó

Álvaro Pérez, 'El Bigotes', a la derecha, declara desde prisión en la comisión del 'caso Taula' de las Cortes Valencianas.

Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los cabecillas de la trama Gürtel, ha dicho este lunes que Pablo Casado, el líder del PP, se presenta como "la regeneración" y tiene, sin embargo, "mucha mierda en la mochila". El Bigotes, que ha comparecido desde la prisión de Valdemoro (Madrid) por videoconferencia en la comisión de investigación del caso Taula de las Cortes Valencianas, se ha referido al eurodiputado popular Esteban González Pons como "uno de esos gusanos que saben mantenerse en la manzana por los años de los años" y "vive de maravilla todavía".

González Pons ocupó varias consejerías en los gobiernos del expresidente valenciano Francisco Camps y es uno de los pocos políticos que, pese a haber estado en primera línea aquellos años, ha salido indemne a la ola de escándalos que ha golpeado al PP de la Comunidad Valenciana. "Que González Pons diga que me echó... Miente como un bellaco porque en plena Gürtel se reunió conmigo para ver si me podía ayudar en un asunto personal, lo que pasa que se reunió a escondidas porque le daba miedo que le vieran conmigo por Valencia, es un mentiroso", ha sostenido Pérez. El eurodiputado siempre ha negado haber dado ningún trato de favor a Orange Market, la empresa que administraba El Bigotes, ni a ninguna otra sociedad de la red de Francisco Correa.

Pérez, condenado en dos piezas separadas del caso Gürtel, ha intentado en los últimos meses que González Pons sea investigado en la causa sobre la construcción del circuito de Fórmula 1 de Valencia, y con tal fin llegó a enviar hace unas semanas un escrito al juzgado. Pero la magistrada que instruye el caso, Carmen García Mingo, lo ha rechazado.

Red coetánea de Gürtel

Camps, en las Cortes Valencianas.
Camps, en las Cortes Valencianas.

Camps también ha comparecido este lunes en la comisión de investigación de Taula, una red coetánea de la trama Gürtel que presuntamente cobró comisiones del 3% en contratos de la Generalitat, la Diputación de Valencia y Ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP. El expresidente, que ha sido señalado en informes de la Guardia Civil incorporados al sumario, pero no sido imputado por el juez Víctor Gómez, ha mantenido que nunca conoció "el proceso administrativo de las adjudicaciones", ni en su época de presidente de la Comunidad Valenciana ni en la de concejal de Valencia. Y que haber hecho tal tipo de seguimiento habría constituido una "práctica nefanda".

El expresidente ha agradecido a los partidos que lo llamen regularmente a declarar en comisiones de las Cortes Valencianas: "Así se mantiene la memoria de mi nombre en la opinión pública", ha dicho. En la comparecencia anterior, El Bigotes ha mantenido que Camps era "absolutamente consciente y conocedor" de que el PP se finaciaba irregularmente, pero ha añadido que no cree que nunca se llevara "ni un céntimo".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información