El PP invita a su convención a un grupo afín a Vox
"¿PP o Vox? Es como si me preguntas a quién quieres más, a mamá o a papá"


La convención ideológica del PP ha arrancado este viernes con infiltrados de Vox. Y fue el propio PP el que los invitó. El grupo conocido como el Club de los viernes, una plataforma que se dice apartidista, cuenta con un stand para promocionarse en el pabellón de Ifema donde los populares celebran su convención, pero miembros de su equipo directivo forman parte de Vox por Asturias, y preguntados por a quién prefieren, Daniel Rodríguez, el economista detrás del mostrador, responde: "Eso es como si me preguntas a quién queremos más, si a mamá o a papá".
En el mostrador hay un informe del Club de los viernes titulado Subvenciones a la mujer. Asegura, como Vox, que "un entramado de entes, asociaciones y fundaciones han hecho de la mujer un modo de vida" y denuncia una "distorsión de la realidad". "Si nos tuviéramos que guiar por estas desinformaciones, en España las mujeres viven en un régimen de terror, opresión y discriminación insoportable". "Si uno atiende a los mensajes feministas propagados por los medios bien regados de publicidad institucional, las mujeres en España viven en un estado de miedo continuo. El problema es que la realidad es muy diferente", zanjan.
El Club de los viernes se define como "liberal", asegura que hizo una campaña en redes para apoyar a Pablo Casado en las primarias en las que venció a Soraya Sáenz de Santamaría, y que también tienen miembros próximos a Vox y a Ciudadanos. En su cuenta de Twitter, muchos de sus mensajes se alinean con el discurso del partido de extrema derecha. Uno, reciente, referido al PP, decía: "Lo advertimos hace mucho tiempo: o Pablo Casado acaba con Feijóo o Feijóo acabará con Casado y el PP imponiendo una nueva versión del rajoyismo".
No fueron las únicas intervenciones a favor de Vox que se registraron durante la convención. Uno de los momentos más incómodos fue cuando Jaume Vives, portavoz de la plataforma Tabarnia, cargó con dureza desde el escenario contra los populares: "Al PP se le ha pasado el arroz. Hay gente que me ha pedido que os afiliieis a Vox. El daño no se va a solucionar en un año, tenéis que picar mucha piedra para recuperar lo perdido". Le ha contestado, molesta, la portavoz en el Congreso Dolors Montserrat: “Me gustaría ver ese cabreo hacia el sanchismo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































