_
_
_
_

El PP invita a su convención a un grupo afín a Vox

"¿PP o Vox? Es como si me preguntas a quién quieres más, a mamá o a papá"

Natalia Junquera
Stand de El club de los viernes, en la convención.
Stand de El club de los viernes, en la convención.álvaro garcía

La convención ideológica del PP ha arrancado este viernes con infiltrados de Vox. Y fue el propio PP el que los invitó. El grupo conocido como el Club de los viernes, una plataforma que se dice apartidista, cuenta con un stand para promocionarse en el pabellón de Ifema donde los populares celebran su convención, pero miembros de su equipo directivo forman parte de Vox por Asturias, y preguntados por a quién prefieren, Daniel Rodríguez, el economista detrás del mostrador, responde: "Eso es como si me preguntas a quién queremos más, si a mamá o a papá".

Más información
Sigue la convención del PP
Estos son los referentes del “rearme ideológico” del PP
El partido prepara su rearme ideológico 30 años después de la refundación de Fraga

En el mostrador hay un informe del Club de los viernes titulado Subvenciones a la mujer. Asegura, como Vox, que "un entramado de entes, asociaciones y fundaciones han hecho de la mujer un modo de vida"  y denuncia una "distorsión de la realidad". "Si nos tuviéramos que guiar por estas desinformaciones, en España las mujeres viven en un régimen de terror, opresión y discriminación insoportable". "Si uno atiende a los mensajes feministas propagados por los medios bien regados de publicidad institucional, las mujeres en España viven en un estado de miedo continuo. El problema es que la realidad es muy diferente", zanjan.

El Club de los viernes se define como "liberal", asegura que hizo una campaña en redes para apoyar a Pablo Casado en las primarias en las que venció a Soraya Sáenz de Santamaría, y que también tienen miembros próximos a Vox y a Ciudadanos. En su cuenta de Twitter, muchos de sus mensajes se alinean con el discurso del partido de extrema derecha. Uno, reciente, referido al PP, decía: "Lo advertimos hace mucho tiempo: o Pablo Casado acaba con Feijóo o Feijóo acabará con Casado y el PP imponiendo una nueva versión del rajoyismo".

No fueron las únicas intervenciones a favor de Vox que se registraron durante la convención. Uno de los momentos más incómodos fue cuando Jaume Vives, portavoz de la plataforma Tabarnia, cargó con dureza desde el escenario contra los populares: "Al PP se le ha pasado el arroz. Hay gente que me ha pedido que os afiliieis a Vox. El daño no se va a solucionar en un año, tenéis que picar mucha piedra para recuperar lo perdido". Le ha contestado, molesta, la portavoz en el Congreso Dolors Montserrat: “Me gustaría ver ese cabreo hacia el sanchismo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_